"Áreas peatonales en centro histórico de Morelia, un acierto"

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Foto: Samuel Herrera Jr. Ya transitan los vehículos por la calle que en un inició se planeó peatonal por la administración de Alfonso Martínez.

Evelin Galindo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ha sido favorable la creación de las áreas peatonales en el Centro Histórico de Morelia porque brindan belleza, tranquilidad y oportunidades de recreación. Así lo manifestaron turistas y habitantes de la ciudad en un sondeo realizado la tarde de ayer por La Voz de Michoacán. La siguiente etapa de la peatonalización está por iniciar, informó el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien aseguró que su gobierno no perderá el objetivo de embellecer aún más la ciudad.

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Siete calles fueron finalizadas como parte de la primera etapa de peatonalización, lo que requirió un recurso de 25 millones de pesos. La peatonalización es una de las obras trascendentes que ha emprendido este ayuntamiento, a decir del presidente municipal, ya que va encaminado al desarrollo de la zona noroeste del Centro Histórico, lo que incluye el espacio de la central vieja hacia la catedral para erradicar prostitución, delincuencia y otros problemas frecuentes.

Con ello se brinda además un ambiente propicio para la recreación, el descanso, el paseo en familia y una mejor manera de admirar el Centro Histórico de la Ciudad, considerado uno de los más bellos del mundo

Las calles modificadas fueron: Eduardo Ruiz, entre Guadalupe Victoria y Valentín Gómez Farías, con una ampliación de banqueta de 8 a 10 metros, vegetación y bancas, Valentín Gómez Farías con una ampliación de banquetas , Santiago Tapia, Bernal Jiménez, frente a corredor de la Universidad michoacana, Nigromante, que cuenta con un remate visual excepcional que es la iglesia de Las Rosas, Zaragoza, que fue peatonalizada a la mitad y Benito Juárez, que tiene el excepcional remate visual de la catedral moreliana.

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En la siguiente etapa se incluye el entorno del Mercado de San Juan, las 4 calles y estacionamientos aledaños, las calles Valladolid, Virrey de Mendoza, Vasco de Quiroga y la misma Antonio Alzate hacia la zona que falta. En esta etapa, no se retira totalmente la entrada de automóviles, pero sí se crearán mejores condiciones para la circulación de peatones, quienes tendrán preferencia.

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