Arranca Operativo Carretero Alcoholimetría

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

David Godínez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este martes, en la carretera Morelia-Pátzcuaro arrancó el Operativo Carretero Alcoholimetría de Semana Santa 2017 que el Gobierno del Estado en coordinación con cuerpos policiales en el estado y de rescate implementaron con el objetivo de disminuir accidentes automovilísticos por consumo de alcohol durante el periodo vacacional.

PUBLICIDAD

"Es fundamental tomar todas las acciones que se requieran; siempre es mejor prevenir que lamentar; hay que concientizar a la población para evitar cualquier hecho lamentable", manifestó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

Al menos 300 elementos realizarán recorridos permanentes en las autopistas Siglo XXI y Occidente, además de que una ambulancia aérea vigilará desde las alturas para atender cualquier emergencia.

Asimismo hizo un llamado a todos los conductores que en esta temporada viajarán en carretera a que manejen con precaución, evitando el consumo de bebidas alcohólicas o cualquier sustancia tóxica que pueda alterar su sistema nervioso, no conducir cansado y hacer una revisión mecánica al vehículo para que esté en óptimas condiciones, lo que evitará o disminuirá alguna situación de riesgo.

PUBLICIDAD

Las dependencias estatales que participarán en el operativo se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Protección Civil, Cruz Roja y la Secretaría de Salud. Cualquier emergencia se puede reportar al número 911.

El secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, recordó que en Michoacán el 62 por ciento de las lesiones y accidentes se concentran prácticamente en cuatro municipios que son: Morelia, La Piedad, Uruapan y Zamora, por lo que destacó que estos operativos dejan resultados basados en evidencia que reducen en un 20 o 30 por ciento los accidentes automovilísticos relacionados por el consumo de alcohol y el exceso de velocidad.

Mientras que el comisario Israel Galván Jaime, coordinador estatal de la Policía Federal, subrayó que la dependencia a su cargo en la entidad estará pendiente en las carreteras Siglo XXI y Occidente para auxiliar a los usuarios que lo requieran.

Les recomendó usar cinturón de seguridad, no consumir alcohol mientras conducen y respetar los límites de velocidad para evitar algún accidente.