Redacción Web/La Voz de Michoacán. A fin de alentar la economía local en beneficio de las familias morelianas y con la intención de reactivar las ventas en los negocios concentrados en el Centro Histórico de Morelia como lo indicó el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Fomento Económico en coordinación con la iniciativa privada arrancó la campaña “Va por Ti, Va por Morelia”. En una esfuerzo coordinado con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la Coordinación del Centro Histórico de Morelia, el Instituto de la Juventud Moreliana, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) y el Consejo de Comercio y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), esta campaña pretende otorgar mínimo un 10 por ciento de descuento de sus precios normales y participarán 400 negocios del centro capitalino en por lo menos 100 giros comerciales, los cuales estarán identificados por los carteles oficiales alusivos a esta campaña. Los descuentos serán válidos presentando la tarjeta oficial de la campaña “Va por Ti, Va por Morelia”, misma que será distribuida en el Instituto de la Juventud Moreliana, la Secretaría de Fomento Económico y el DIF Morelia, y en el caso de los adultos mayores podrán beneficiarse únicamente presentando su tarjeta tradicional del INAPAM. Al respecto el secretario de Fomento Económico, Luis Navarro García, indicó que el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina respaldó la propuesta presentada para regresarle a los morelianos el interés por visitar el centro histórico de Morelia y reactivarlo como atractivo cultural y turístico, es por ello que Sumando Voluntades con la instituciones antes mencionadas, se logró poner en marcha esta campaña. Navarro García, puntualizó además que la instrucción del edil capitalino, es fortalecer los negocios de Morelia, es por ello que se reactivó el programa de capacitación hacia este sector que ofrece la Secretaría de Fomento Económico. Por su parte delegado federal del INAPAM en Michoacán, Héctor Alfonso González, se congratulo por el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Morelia liderado por el Presidente Lázaro Medina y puntualizó que esta oficina del gobierno federal se suma a las acciones que emprendan a beneficio de los adultos mayores, los cuales dijo, son consumidores importantes y requieren de apoyos como descuentos en los negocios. De igual forma, el coordinador del Centro Histórico del Ayuntamiento de Morelia, Miguel Prado Vera, informó que la indicación del Presidente es atender las iniciativas con causas sociales y que permitan apoyar a las familias morelianas, por lo que invito a todos los comerciantes y ciudadanos a ser parte de esta noble campaña que beneficiará a todos y reactivará la economía del municipio. El presidente de la CANICAC, Gilberto Morelos, invitó a los morelianos y empresarios a sumarse a este tipo de iniciativas y hacer conciencia de hacer compras en negocios locales. El director del Instituto de la Juventud Moreliana, Pablo César Sánchez Silva, indicó que por la concentración de preparatorias y otros centros de estudios en el centro de la ciudad, los jóvenes son el principal consumidor en esta zona de la ciudad, por lo que se congratuló en el arranque de esta campaña a la que también se sumó. Finalmente el presidente del Consejo de Comercios y Vecinos del Centro Histórico, Alfonso Guerrero Guadarrama, informó que esta primera etapa la campaña tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este 2013 y confió en que las familias morelianas podrán hacer más compras gracias a los descuentos que se ofrecerán. TESTIMONIOS. -Luis Navarro García. Secretario de Fomento Económico-“El presidente Wilfrido Lázaro nos instruyó a Sumar Voluntades con las instituciones para favorecer a las familias morelianas” -Gilberto Morelos presidente CANICAC “Invitamos a los morelianos a comprar en negocios locales, encontrarán buenos descuentos” -Miguel Prado Vera Coordinador del Centro Histórico “El presidente municipal Wilfrido Lázaro atiende todas las iniciativas con causas nobles como es regresar al centro de Morelia a pasar ratos agradables” -Héctor Alfonso González delegado del INAPAM- “Nos sumamos al trabajo del Ayuntamiento ya que nuestros adultos mayores serán beneficiados de gran forma” -Pablo César Sánchez Director del IJUM- “Por los centros educativos en el centro, los jóvenes son los principales compradores de esta zona y los descuentos les beneficiarán” -Alfonso Guerrero Pdte COVECHI “habrá descuentos desde el 10 por ciento y la campaña estará hasta diciembre de este 2013”