Asume cargo Gómez Norberto como presidente del CEEPHS

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

DSC_0409

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich., a 20 de junio 2013.-
Con el objetivo de establecer la pauta y el compromiso total en las actividades de evaluación, supervisión y certificación de instalaciones hospitalarias y centros de salud en Michoacán, el director de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, Vicente Gómez Norberto, tomó protesta como nuevo presidente del Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro (CEEPHS).

PUBLICIDAD

Durante la sesión en que se realizó la firma del acta constitutiva, el presidente del CEEPHS manifestó estar consciente de las dificultades financieras por las que atraviesa la entidad, lo que dijo no será considerado un factor decisivo que impida la realización de las funciones que corresponden a las instituciones responsables de este sector.

Señaló que ante la plena disposición de los integrantes se ejecutará una organización participativa intensa para garantizar el cabal cumplimiento a las disposiciones contenidas en el programa Hospital Seguro.

Los integrantes del comité, entre ellos representantes del sector salud, académico, asociaciones civiles y de Seguridad Pública, acordaron realizar la evaluación hospitalarias 2013 de unidades de mediana complejidad para de esta forma integrar la planificación para la reducción de desastres en el sector salud.

PUBLICIDAD

Por ello, a partir del mes de agosto hasta fin de año, se evaluarán el Hospital General Número 8 IMSS y Clínica Hospital del ISSSTE del municipio de Uruapan, así como el Hospital General de La Piedad de la Secretaría de Salud en Michoacán, además del Hospital General Número 2 IMSS Zacapu y Clínica Hospital del ISSSTE Zamora.

Al respecto, se detalló que en año 2008 se evaluaron ochos hospitales, actividad que se retomó a partir del mes de abril del presente ciclo, teniendo un registro de tres nosocomios evaluados hasta el momento.

Es decir, que para fin de año se tiene como meta un total de ochos evaluaciones a aquellos hospitales que tienen una máxima capacidad resolutiva y una estructura que soporte cualquier situación de desastre, así como seis más que son punto de apoyo a los primer nosocomios en mención.