La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 23 de Julio del 2019

Morelia

Aumenta 70% atención a víctimas en Michoacán

Jun 12, 2019, 19:19

Víctima

Foto: Adobe Stock. En los últimos 18 meses fueron atendidas a través de los diferentes departamentos 15 mil 091 víctimas de diferentes edades en toda la entidad, informó la titular de la CEEAV.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. En 18 meses, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) incrementó en 70 por ciento los servicios que ofrece a quienes han sido víctimas de algún delito o que se les violentaron sus derechos humanos.

Durante la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal de Víctimas, en su calidad de presidente de este organismo, el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo confió en que, con el apoyo del gobierno de México, se resuelva de una vez y para siempre la problemática del sector educativo en Michoacán, lo que permitirá ampliar los apoyos a organismos como la CEEAV, que dijo, amplían sus acciones aún con la limitación de recursos.

Informó que en cumplimiento al mandato legal y a la petición de las familias, en breve será instalada la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, que trabajará con el apoyo de este Sistema Estatal de Víctimas.

 

También puedes leer: Homicidios y desaparecidos en México sorprenden a Bachelet; “no sabía la dimensión”, dice tras vista

 

Cristina Cortés Carrillo, comisionada estatal de Atención a Víctimas, rindió un informe del trabajo realizado en los 18 meses que lleva al frente de esta institución, donde destacó que en ese periodo, fueron atendidas a través de los diferentes departamentos 15 mil 091 víctimas de diferentes edades en toda la entidad, lo que representa un 70 por ciento más del trabajo realizado en los primeros años de operación de la CEEAV.

En esta sesión, se aprobó la conformación de un grupo de trabajo especializado, que habrá de enfocarse a elaborar el Programa Estatal de Atención a Víctimas y el Programa de Protección a Víctimas.

Asimismo, se aprobó la instalación de las subcomisiones de Personas Víctimas de Homicidio y Feminicidio, y de Acceso a la Justicia para las Víctimas, además de la integración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a los trabajos de este Sistema.

 

También puedes leer: ¿No hay feminicidios en Michoacán en 2019?

 

De igual manera, rindieron protesta como integrantes de este organismo, los nuevos titulares de las secretarías de Gobierno, Carlos Herrera Tello; de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro; de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Héctor Octavio Morales Juárez.

ÚLTIMA HORA