Automovilistas seguirán con “dolores de cabeza” por rehabilitación de calles en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Sam Herrera Jr.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán.

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Automovilistas deberán mantener el uso de vías alternas en el Centro Histórico de Morelia, pues la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia (SUOP) informó que las acciones de rehabilitación de las calles Corregidora y Abasolo se extenderán durante las próximas semanas y deberán quedar concluidos entre finales de septiembre e inicios de octubre.

Foto: Víctor Ramírez.

De acuerdo con información de la citada dependencia municipal, las acciones sobre la calle Corregidora son de pavimentación con concreto hidráulico sobre el tramo comprendido entre Abasolo y Galeana, lo cual incluye el mejoramiento de la red de drenaje y agua potable.

Foto: Sam Herrera Jr.

Además, se precisa que la inversión es de un millón 800 mil pesos y se cuenta un avance del 55 por ciento. Si bien en la información entregada a La Voz no se refiere una fecha de conclusión de las labores, datos emitidos anteriormente por el Ayuntamiento indican que la obra dio inicio el 25 de julio y se estima un periodo de labores de cinco semanas, por lo que la pavimentación debería quedar concluida el 29 de septiembre.

PUBLICIDAD
Foto: Sam Herrera Jr.

Además, en cuanto a la calle Abasolo, la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas informó que se lleva a cabo un reencarpetamiento en el tramo que va desde la intersección con la calle Guerrero hasta Allende, lo cual suma un total de 2 mil 225 metros cuadrados mediante una inversión de 912 mil pesos. Según se detalló, se retomó la estrategia de otras administraciones municipales, de llevar a cabo las labores en un horario nocturno, aproximadamente entre las 21:00 hasta las 6:00 horas, con el objetivo de dejar la circulación libre durante el día.

Foto: Sam Herrera Jr.

Esta obra dio inició el pasado 3 de septiembre y se estima que su duración sea de unmes, por lo que debe quedar concluida a inicios de octubre. Al haber iniciado durante la temporada de verano y de cara a las Fiestas Patrias de septiembre, las acciones sobre la calle Corregidora han producido fuertes cargas de tráfico en el Centro.

En ese sentido, la recomendación de las autoridades municipales es tomar la calle García Obeso como ruta alterna, para continuar por Guerrero posteriormente por Rayón y finalmente reincorporarse a Corregidora. En cuanto a la obra en Abasolo, han señalado que la circulación se mantiene normal durante el día y únicamente deben tomarse precauciones por cierre a partir de las 21:00 horas.