Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Luego de que en días pasados se publicó la convocatoria para la primera etapa de sustitución de luminarias en Morelia, autoridades municipales afirmaron que dicha licitación estará blindada contra empresas "patito", fallos técnicos y posibles conflictos de interés. En conferencia de prensa, el secretario de administración del ayuntamiento de Morelia, Gabriel Prado Fernández, afirmó que la licitación para al menos 22 mil luminarias fue lanzada el pasado 10 de enero y el fallo se definirá el próximo 14 de febrero, en tanto que una de las especificaciones técnicas será que las lámparas tengan una garantía de uso de 100 mil horas. Cuestionado sobre cómo se evitará posibles conflictos de interés en la asignación de la compra, el funcionario municipal respondió que se evitarán empresas "patito" al exigir que éstas cuenten con 75 millones de pesos de capital contable y tengan al menos dos casos de experiencia similar en este tipo de venta. El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, precisó que el tope presupuestal de la licitación será de 100 millones de pesos y será en la segunda quincena de febrero cuando comience la instalación de luminarias, al iniciar en colonias de mayor rezago e índices delictivos. Jardines del Rincón, Ejidal Ocolusen, Peña Blanca, Los Encinos, Bosque Camelinas, Solidaridad, Gertrudis Sánchez, son algunas de las colonias donde iniciarán los trabajos, según información técnica del ayuntamiento de Morelia.