La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 15 de Julio del 2019

Morelia

Calles, una trampa mortal en Morelia ¡Autoridades, bien gracias!

Jun 12, 2019, 13:15

calles morelia

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al menos 100 tapas de registro de cableado subterráneo del Centro Histórico de Morelia fueron robadas, rotas o simplemente se han vencido con el peso de los caminantes, lo que ha dejado un igual número de agujeros en el suelo que representan a su vez auténticas trampas para los peatones.

Lo anterior fue denunciado por vecinos del Centro Histórico, quienes aseguraron que nunca se había visto una situación similar al andar de los morelianos y lo más preocupante es que a pesar de las múltiples denuncias, las autoridades competentes no han hecho nada.

Cada uno de los cajones de cableado tiene una profundidad de al menos 30 centímetros y en horas de la noche pasan prácticamente desapercibidas y la gente cae.

El regidor Gaspar Hernández Razo destacó que, en reunión con Alfonso Guerrero Guadarrama, líder de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), se advirtió la situación, con lo cual ya iniciaron mesas de trabajo para un punto de exhorto en la siguiente sesión de Cabildo.

El integrante del Cabildo y otrora gerente de Patrimonio Histórico de Morelia manifestó su preocupación en torno al caso, toda vez que aún no se ha especificado bajo qué condiciones han quedado destapados los registros. Hernández Razo precisó que se mantendrán las reuniones con las organizaciones vecinales del Centro Histórico para que se den a conocer las condiciones en las que se encuentra esta zona que, concuerdan, presenta rasgos de abandono en cuestión de mantenimiento y de vialidad. “Lo que nos platican los vecinos es que están desesperados.

Como administración no han hecho nada, lo que más preocupa son los registros rotos, que sin los elementos cotidianos que se convierte en un desperfecto porque genera caídas, lesiones y dificulta a las personas con discapacidad su paso.

Por eso me atreví a que la próxima sesión subiré este punto de acuerdo para los más de 100 registros rotos. Nos comprometimos a que nos entreguen un listado de problemáticas que se puedan encontrar en el Centro Histórico”, explicó el funcionario municipal.

Otro punto que han puesto sobre la mesa los vecinos del Centro Histórico ha sido el del ambulantaje y, sobre todo, el tema de los botes de basura, que en muchos casos se encuentran rotos o ya fueron robados, con lo que se acumulan bolsas de basura en los espacios en donde tendría que haber contendedores.

NOTAS RELACIONADAS

Guardia Nacional asegura en Morelia 70 kilos de droga, armamento y autos

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El día de hoy el personal perteneciente al 36/o. batallón de la Guardia Nacional (Irapuato, Gto.) en coordinación con la policía municipal...

Tres asaltantes irrumpen y roba barbería en Morelia

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán.  Tres delincuentes asaltaron la barbería «Dady», localizada en la colonia Félix Ireta, después salieron del inmueble y huyeron a bordo de un...

ÚLTIMA HORA