CEJUM organiza baile para festejar por adelantado el Día del Abuelo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

baileZapatos de charol, del mismo blanco que su pantalón sostenido con un cinturón de motivos amarillos igual que su camisa impecablemente planchada, se trata de Don Juan Trigueros.

A sus 79 años, baila con gracia, soltura y movimientos que solo su complexión delgada le permiten, “mi compañera se llama María” dijo orgulloso al abrir el “Primer Baile de Época”, organizado por la Coordinación Estatal de Jóvenes Unidos por Michoacán” (CEJUM), que preside Martín Farías Barajas y quienes adelantaron el festejo del Día del Abuelo.

PUBLICIDAD

Fue el pasado fin de semana en la plaza Benito Juárez, donde con una lona para cubrirse de la lluvia, el grupo musical “Eclipse”, el Mariachi La Loba, el “Chuky de Ixtapalapa y un imitador del Buky, ¡se hizo la fiesta! y los abuelos convivieron e hicieron gala de sus atuendos, sus mejores pasos y  su mejor sonrisa.

Los integrantes de CEJUM dieron la bienvenida a los abuelos y por su parte Martín Farías, señaló que la inclusión, identidad y convivencia hacen comunidad; resulta gratificante haber tenido éxito con esta convocatoria para festejar a quienes después de haber sido pilar de sus hogares siguen con buen ánimo para convivir, los abuelos son un gran ejemplo dijo al reconocer que, “con o sin kilos y con o sin dietas médicas, el baile es vida”.

Dijo que la misión de CEJUM, es contribuir en la atención de quienes menos tienen y en este sentido refirió que en el mismo contexto, han llevado a cabo diversos eventos el último de ellos la “Carrera Atlética con Causa” que tuvo un costo de inscripción de 20 pesos y un kilo de ayuda.

PUBLICIDAD

Participaron 300 atletas y los víveres recibidos fueron entregados a familias de la colonia Ciudad Jardín; sabemos que estos apoyos no resuelven su situación, sin embargo, representan un respiro para un buen número de familias.