"Posible colusión entre autoridades y huachicoleros aumenta robo de combustible"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Especial. El diario Wall Street Journal exhibió unas grabaciones que demuestran cómo Pemex ayudó a colocar a la empresa Oro Negro en bancarrota.

 

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La posible colusión de autoridades federales y locales, así como la falta de acciones contra grupos delincuenciales en cuanto al combate del robo y trasiego de combustible en Michoacán y otros estados integrados en el “triángulo del huachicol” ha generado la falta de resultados en cuanto a la disminución de este delito se refiere, manifestó Observatorio Ciudadano Michoacán.

Y es que lejos de disminuir esta práctica ha aumentado considerablemente, por lo que a decir de Rodrigo Antúnez, director de esta asociación civil, la consolidación de una red de mercado negro de gasolina robada en todo el estado es ya una realidad.

La situación es compleja, a casi 20 pesos el litro de combustible en todo el país ha hecho bastante lucrativa el robo, venta y compra de combustible que llega a ser mucho más accesible para la ciudadanía. Por lo anterior, esta práctica podría sobrepasar las ganancias que dejan el cultivo, manufactura y venta de drogas en el altiplano central.

PUBLICIDAD

Basta con salir a las calles de Morelia, en donde se puede conseguir una garrafa de 20 litros de gasolina robada en menos de 300 pesos. La Misma cantidad de combustible alcanzaría los 400 pesos en una gasolinera regular.