Con baile cerraron la semana del adulto Mayor

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Baile-Adulto-Mayor-(15)

Verónica Torres / La Voz de Michoacán
Morelia, Mich. 31 de agosto.- La inclemencia del tiempo no fue impedimento para que la población mayor de los 60 años de edad, con sus familias, acudieran a la Plaza Valladolid a plasmar sus mejores pasos de baile. Con pequeños charcos, pero las sillas intactas del agua, poco a poco llegaron las personas que fueron a celebrar el último día de la Semana del Adulto Mayor que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, en coordinación con diversas instancias federales, estatales y municipales.

PUBLICIDAD

Con sus mejores vestimentas, el zapato bien boleado como los tacones listos para el danzón, abuelitos y abuelitas bailaron hasta el cansancio. Dieron las 5 de la tarde y los gritos de los ‘adultos jóvenes no se hicieron esperar, “ya quiero bailar” se escuchaba al fondo de que el presentador invitaba a los diversos grupos de baile a amenizar antes del bailongo oficial, en donde la energía de los ‘jóvenes adultos’ salió a relucir de quienes todavía les falta por llegar a esa edad.

Al movimiento de la música del Grupo “Alfil”, los ‘adultos jóvenes’ disfrutaron de una tarde inolvidable al ritmo de música romántica, como también de danzones y chachachá, donde el escenario improvisado sobre la Plaza Valladolid fue el testigo para que las personas de la tercera edad sacaran a relucir sus mejores pasos en la pista de baile, hasta conquistar corazones que por mucho tiempo estuvieron esperando.

Puntualitos, los festejados comenzaron a arribar a la plaza; las sillas como la pista de baile se fueron llenando desde que comenzó el grupo de Baile de Salón del ISSSTE, además del Club Amigo del Danzón Morelia.

PUBLICIDAD

“Perfume de Gardenias” fue la canción perfecta para dar inicio a la fiesta, donde más de una decena de abuelitos se pararon a bailar, mientras que otros se daban sus “rondines” para cazar a las próxima víctima del baile.

Familias enteras se podía observar, mientras poco a poco se fue llenando la carpa que se colocó para evitar que la lluvia perjudicara el ‘bailongo’, pero que fue insuficiente para la cantidad de asistentes que hubo durante la tarde-noche de ayer.

Algunas de vestido o con un conjunto de sastre, mientras que los galanes con sus trajes de noche hasta de ‘pachucos’ para atraer a las féminas a bailar. Hubo quienes se quedaron sentados un buen rato por no tener pareja, mientras que otros en bola hacían el quite a la edad.

“Quién dijo que ser viejito era impedimento para divertirse”, decían las abuelitas a los medios de comunicación; “tenemos más energía que un joven”, se escuchaba entre las parejas; el punto fue la diversión y una manera de entretenimiento para mejorar la calidad de vida.

Durante el acto protocolario, la directora del Sistema DIF Estatal, Nelly Sastré Gasca enfatizó que este año la participación de los adultos mayores fue excelente, pero ante la insistente plegaria de los abuelitos por bailar, se congratuló a dar la bienvenida en corto, junto con la primera princesa Sarita Berbet y la directora de Asistencia e Integración Social, Tzitlali Montejano Monroy.

Resaltó que estas actividades no terminan aquí, debido a que en el Sistema DIF Michoacán se trabaja durante los 365 días del año para solventar las necesidades de los ‘jóvenes adultos’.

Algunos con parejas, mientras que otros, principalmente hombres, se daban vuelta por el lugar para invitar a alguna abuelita soltera que quisiera bailar y así evitar estar sentada por largo rato. Mientras que otros, agarraban a sus familiares para que los acompañaran por un rato.

, como a la vez se observaba como los propios hijos y nietos sacaban a bailar a su gente mayor con el único objetivo de divertirse.

En años anteriores, el evento ha durado hasta pasadas las 10 de la noche, ya que los adultos mayores, aunque no lo crea, son quienes tienen más pilas y están pidiendo otra, otra y otra canción más, esta vez no fue la excepción, porque por horas se pudo apreciar y degustar música y sonidos que las generaciones poco a poco están olvidando.

Juntitos, de lejos, hasta de ‘cachetito’, los adultos mayores bailaron hasta cansarse, pero para contrarrestar el cansancio, las autoridades ofrecieron agua para que las energías no se fueran abajo y así poder seguir “moviendo el bote” sin ningún problema.