Redacción Web / La Voz de Michoacán. Morelia, Mich.- Con el cierre de la temporada vacacional de invierno, se estima que Michoacán recibió en el último año poco más de 8 millones de visitantes, que dejaron una derrama económica global de 9 mil millones de pesos. El secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, estimó que con ello se supera en un 6 por ciento las cifras del 2012 y destacó que la estrategia de trabajo se orientó fuertemente al mercado interno, con un decidido impulso en redes sociales. Reconoció también el trabajo conjunto con los prestadores de servicios en los diversos escenarios de negocios especializados para la industria, a los que Michoacán asistió en el año, como el Tianguis Turístico de México, la Feria Internacional de Turismo de las Américas, la Feria Mundial de Turismo Cultural y las Caravanas de Promoción Turística, entre otros. Enfatizó que en cada uno de esos espacios se promovieron los diversos atractivos que conforman la oferta turística de la entidad en sus 7 regiones, tales como: 213 kilómetros de playas idóneas para quienes buscan espacios de naturaleza, y donde se integrará la Ruta de la Tortuga Marina en el 2014 8 Pueblos Mágicos que le otorgan a Michoacán el liderazgo nacional en el segmento (Pátzcuaro; Tlalpujahua; Cuitzeo; Santa Clara del Cobre; Angangueo; Tacámbaro; Jiquilpan y Tzintzuntzan). 5 Patrimonios de la Humanidad (Centro Histórico de Morelia; Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca; Día de Muertos; Pirekuas, canto tradicional de los p’urhépechas y La cocina tradicional). Fenómenos migratorios de mariposas, tortugas, pelícanos y otras aves. Balnearios. Casi todos se abastecen de manantiales y en su mayoría son de aguas termales. Festivales, ferias y tradiciones. A lo largo de todo el año se realizan más de 360 eventos culturales y tradicionales en todo el territorio estatal. Ciudades coloniales y pueblos típicos. Monroy García concluyó que la página electrónica vistimichoacan.com.mx, trabaja en forma paralela con el flujo de información constante a través de las redes sociales más populares, como Facebook y Twitter.