Con mayoría, FNS y ADN en elección interna del PRD

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

prd2 (1)Las expresiones Foro Nuevo Sol (FNS) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) encabezan las preferencias electorales desde el inicio del programa de resultados preliminares y al propio conteo de los perredistas en la jornada interna de ayer.

Tal y como se ha venido dando en los últimos procesos electorales en Michoacán, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prácticamente dos equipos políticos, el del diputado federal Silvano Aureoles, en FNS y el de Carlos Torres Piña ADN.

PUBLICIDAD

FNS suma más de 43 mil sufragios por 22 mil de ADN. El total de los sufragios que se tienen registrados es de 111 mil 226 de los cuales 4 mil 495 son votos nulos.

Entre ambas corrientes se concentra la mayor cantidad de votos al arranque del conteo de la votación. Por debajo de dichos equipos políticos se encuentra el Frente Amplio Progresista de (FAP) de Fidel Calderón, Nueva Izquierda, en sus variadas expresiones de Cristina Portillo, Juan Carlos Barragán y Antonio Soto.

Izquierda Democrática Nacional (IDN) de Osvaldo Ruiz y Heriberto Lugo; Movimiento Democrático de Unidad Cardenista (Moduc) del exgobernador Leonel Godoy; y Movimiento Social de Izquierda (MSI) del diputado Eleazar Aparicio.

PUBLICIDAD

Entre FNS y ADN de acuerdo a los sondeos obtendrían al menos el 60 por ciento de los integrantes del Consejo Político Estatal en disputa de 150 consejeros, con lo que se estima obtengan entre 80 y 90 consejeros y el resto quedaría entre las demás "tribus".

FNS cuyo coordinador es Pascual Sigala, obtendría por sí sola aproximadamente 58 consejeros, 30 de ADN; FAP tendría 18 y el equivalente por consejero sería de 740 sufragios.

Con ello también ambas corrientes tendrían la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) órgano que habrá de renovarse.

Los resultados oficiales se tendrán hasta los próximos días por parte del INE, mismo que es el encargado de evaluar la elección de los consejeros y congresistas.

Es de señalar que las corrientes que aparecen arriba en las preferencias compitieron solas dentro del proceso en el que algunas corrientes hicieron alianzas.