La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 22 de Octubre del 2019

Morelia

Convenio

Redacción web/ La Voz de Michoacán.
Morelia.- Con el objetivo de realizar acciones conjuntas de vinculación, eventos o proyectos de carácter académico, de capacitación, consultoría o cualquier otra actividad que vaya enfocada a aumentar la competitividad, eficiencia y desarrollo humano de la juventud michoacana, los titulares de la Secretaría de los Jóvenes estatal (Sejoven) y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), firmaron un convenio de colaboración.

“Este evento no hace más que formalizar un trabajo que se ha hecho desde el año pasado, la colaboración entre las dos instituciones ya ha tenido resultados”; resaltó el titular de Sejoven, Francisco Xavier Lara Medina, tras asegurar que la implementación de políticas juveniles no puede esperar a la firma de convenios ni ajustarse a la agenda de los funcionarios.

Muestra de ello es que durante el presente año ya se han realizado 3 jornadas de orientación vocacional para los alumnos del Conalep, una en cada plantel de Morelia y una más en el plantel de Apatzingán.

De igual forma, las instalaciones del Conalep en otros municipios han albergado eventos diversos de Sejoven, abiertos al público en general.

Con la firma del convenio, Lara Medina puso a disposición de los alumnos de esta institución los programas de financiamiento, que les permitirían la instalación de algún taller o micro negocio donde no sólo pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, sino que además, generarán empleo y oportunidades de desarrollo económico en sus familias y comunidades.

Por su parte, el director general del Conalep Michoacán, José Arturo Villaseñor Gómez, reconoció la importancia de trabajar con jóvenes, “quienes mediante su creatividad renuevan su inquietud natural, rejuvenecen a los propios sistemas educativos y a los docentes mismos”, afirmó.

De esta manera, Villaseñor Gómez ratificó el compromiso de la institución que encabeza, para difundir las acciones que el Gobierno del Estado opera en materia de juventud.

 

ÚLTIMA HORA