Este día se realizó el cierre de la edición 2014 del Programa de Estímulo al Talento Científico que incluyó el Sistema Web de Seguimiento a Estudiantes con Talento y Vocación para las Ciencias”, mediante el cual se registró a estudiantes que han sobresalido por su alto desempeño en concursos o certámenes estatales relacionados con ciencia, tecnología y/o innovación, con el objetivo de dar seguimiento a su formación y desarrollo; y el “Apoyo en asesoría y seguimiento para el desarrollo de actividades que promuevan la vocación científica en escuelas”, a escuelas de educación básica para el desarrollo de proyectos que promuevan el interés y la vocación científica en sus estudiantes. El programa es impulsado por el Gobierno de Michoacán a través del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Campus Morelia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM), con el objeto de promover y estimular el talento y vocaciones científicas de niños y jóvenes michoacanos, de nivel básico a medio superior. Esther García Garibay, directora general del CECTI, comentó que todos los niños y niñas tienen talento científico y tecnológico desde que nacen, son curiosos y observadores por naturaleza, lo que los convierte en científicos y tecnólogos en potencia. Es por ello que el estímulo y la promoción del talento científico desde etapas tempranas es una inversión clave para contar con capital humano altamente capacitado que promueva el desarrollo del estado; razón por la cual el CECTI continuará impulsando estrategias que permitan promover la vocación científica en niños y jóvenes, e identificar y dar seguimiento a estudiantes con desempeño sobresaliente en ciencia, tecnología e innovación.