La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 18 de Agosto del 2019

Morelia

Confirman fecha oficial para Expo Fiesta Michoacán 2019

Mar 11, 2019, 18:25

feria

Foto: Cortesía. El secretario de Desarrollo Económico en el estado, Jesús Melgoza Velázquez, confirmó que la Expo Fiesta Michoacán 2019.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El secretario de Desarrollo Económico en el estado, Jesús Melgoza Velázquez, confirmó que la Expo Fiesta Michoacán 2019 se realizará del 26 de abril al 18 de mayo, con una aplica cartelera lúdica que permita a los visitantes pasar una experiencia agradable en compañía de sus seres queridos, sin dar más detalles al respecto.

Jesús Melgoza aseguró que los detalles de la Expo Fiesta Michoacán 2019 se darán a conocer en el transcurso de la siguiente semana, pero adelantó que atracciones como la Ciudad de los Niños continuarán al considerar el éxito que registró durante la edición pasada, así como buscarán generar actividades de relevancia para que se incremente la afluencia de visitantes en todo el día, y no sólo en las presentaciones de artistas nacionales e internacionales que darán conciertos tanto en el Teatro del Pueblo como en el Centro de Espectáculos.

En este sentido, comentó que para poder determinar que atracciones continuarán y cuáles no estarán presentes en la edición 2019, se basaron en una encuesta realizada por la Facultad de Economía de la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Respecto a la seguridad que se implementará en los días que enmarquen la Expo Fiesta Michoacán, comentó que se contará con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como de algunos elementos adicionales del municipio de Charo, además de que también habrá una flotilla importante de tránsito con la intención de evitar embotellamiento, principalmente durante la hora pico y la hora del cierre de la Feria al considerar que justo en frente, se encuentra el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La situación de seguridad también se replicará en el tema de los juegos mecánicos, porque, aunque hasta el momento no se ha registrado un incidente en donde se ponga en riesgo la vida de un tercero en esta atracción, siempre ha sido importante que la empresa que se quede con la concesión de los juegos cumpla con todos los requisitos legales para poder operar, por mencionar uno y haciendo alusión a la problemática citada, que se cuente con seguro civil.

Hasta el momento la Empresa Diamante, encargada del Centro de Espectáculos, ya dio a conocer que estarán en el recinto artistas como Gloria Trevi, Carlos Rivera, Tigres del Norte y Julión Álvarez.

Recordar que la Expo Fiesta Michoacán 2018 recibió a alrededor de 850 mil personas que permitieron una derrama económica por arriba de los 650 millones de pesos, por lo que para la edición 2019 se espera superar dichas cifras.

NOTAS RELACIONADAS

Localiza FGE a víctima de extorsión telefónica en Morelia

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización en la zona Centro de...

Comuneros radicalizarán acciones en Michoacán; alcaldes incumplen, denuncian

Arturo Molina / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Al menos 4 comunidades indígenas de Michoacán, endurecerán acciones de manifestación a partir de esta semana santa, denuncian incumplimiento por...

ÚLTIMA HORA