Congreso Internacional de periodontología

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

IMG-20130722-WA0000

Redacción Web /La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich., 22 de julio de 2013.-
Las caries y la enfermedad periodontal, son algunas de las principales causas de pérdida de dientes entre la población mayor de 30 años a nivel mundial, de ahí la importancia por llevar a cabo una adecuada higiene bucal y una constante revisión con el Odontólogo; este tema y otras actualizaciones en este mismo sentido, serán abordados en la XXXIV Reunión Nacional y XXIII Congreso Internacional de Periodontología, el cual se desarrollará del 27 al 31 de agosto en la ciudad de Morelia.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de Periodontología, Luis Miguel De la Isla Gálvez, dio a conocer que la Periodontitis, es una enfermedad silenciosa, misma que es provocada por bacterias que producimos los seres humanos y que cuando no tenemos una eficiente eliminación de la bacteria por medio del cepillo e hilo dental, ésta se introduce entre la encía y el diente, y comienza a destruir el hueso.

El presidente de la Asociación Mexicana de Periodontología, detalló que en esta ocasión en el Congreso se contará con la participación de siete conferencistas internacionales, los cuales provienen de Italia, Londres, Hungría, Estados Unidos, Argentina y Canadá.

Luis Miguel De la Isla, aseveró que el Congreso no sólo está abierto a los periodoncistas, sino también a las diferentes especialidades y al dentista en general, ya que se pueden dar una idea de los avances y actualización de la Periodontología.

PUBLICIDAD

De igual manera, comentó que no sólo en este evento asistirán personas del gremio de Cirujanos Dentistas de México, sino de Centro y Sudamérica, así como de Estados Unidos; y se está a la  espera de más de 800 personas.

En su intervención, el subsecretario de Salud de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), José Manuel Ernesto Murillo señaló que en los últimos cinco años, la enfermedad periodontal ha ido en aumento pasando de ocupar el octavo lugar en el año 2006 al sexto lugar en 2012.