Conmemoran Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

trabajo

Redacción web / La Voz de Michoacán.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Municipal, que preside la señora Maggy Oribio de Lázaro y la Casa MECED, con la participación del DIF Estatal, conmemoraron el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil este 12 de junio.

PUBLICIDAD

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), desde el año 2002, declaró el 12 de junio como el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, debido al desafortunado número de niños que están involucrados en trabajo doméstico, industrial o sexual, siendo remunerado o no remunerado.

Es por ello que el DIF Municipal y Casa MECED realizaron un evento en el Auditorio Municipal de la primera institución, con la finalidad de hacer consciencia en diferentes sectores de la sociedad y de esta manera erradicar el trabajo infantil dentro del municipio y en general en el Estado de Michoacán.

En dicha conmemoración participó personal de la Fiscalía Especializada en Atención al Menor y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), quienes impartieron una plática a los asistentes, dándoles a conocer la normatividad jurídica  y los tratados internacionales que regulan la prohibición del trabajo en los menores, así como los que contemplan los derechos de los niños.

PUBLICIDAD

También se presentó  un video con relación a la explotación laboral infantil, enfatizando en las consecuencias y riesgos que conlleva que los menores ejerzan un trabajo a corta edad.

Dentro del municipio, un total de 76 menores y adolescentes trabajan en la vía pública, siendo las cinco principales actividades la venta informal, ser limpiaparabrisas, lava coches, empacadores en centros comerciales y pidiendo dinero en la calle; es por ello que se exhorta a la ciudadanía a que no se les dé dinero a los menores que se encuentran en los cruceros, ya que si se les da, ellos seguirán frecuentando esos lugares y siendo usados por sus padres.