Consejo Nacional de Seguridad pide "turbo" a academia en Michoacán; servirá para Universidad de Seguridad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El Consejo Nacional de Seguridad Pública instruyó al Órgano Administrativo Desconcentrado Policía Federal que entregue formalmente la academia regional de seguridad pública de Michoacán, misma que servirá para la conformación de la Universidad de Seguridad Pública.

Se acuerda considerar y trabajar de la mano de los gobernadores y estados miembros del Consejo Nacional de Seguridad Pública para conocer los modelos, capacidades e instituciones que puedan abonar y fortalecer el proyecto de la puesta en marcha de la Universidad de Seguridad Pública”, indicó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles durante la lectura del acuerdo en la Sesión Ordinaria del Consejo.

 

PUBLICIDAD

También puedes leer:   Michoacán, presente en Reunión Nacional de Academias e Institutos

 

La creación de la Universidad de Seguridad Pública forma parte del proyecto de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que establece un programa de capacitación y profesionalización con el que se busca duplicar los cuadros de policías en el país.

Para ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo, está encargada de crear una red de academias de policía que se coordinarán a través de la Universidad de Seguridad Pública.

Una de estas academia está en Michoacán, pero también habrá en el Estado de México, Nuevo León, Sinaloa y Veracruz.

Hace un año, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial a través de su titular, el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, acudió a la “Segunda Reunión Nacional de Academias de Seguridad Pública e Institutos de Formación Policial”.

Ahí se llegaron a diversos acuerdos con la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), la Academia de Policía del FBI, así como la gestión de diversos cursos con la Academia Internacional de Aplicación de la Ley en San Salvador (ILEA).

La profesionalización y las buenas prácticas en Michoacán buscan que la policía estatal sea la mejor policía del país.

Con información de El Universal.