Continuarán las lluvias en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta noche lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en la mayor parte del país, debido a la onda tropical 6 y a dos canales de baja presión.

Uno de los canales de baja presión está extendido sobre las áreas norte, occidente y centro del territorio nacional, y el otro se ubica en el suroeste del Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad de océano Pacífico y el Golfo de México.

PUBLICIDAD

Ante estas condiciones, el Meteorológico prevé lluvias muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como en Tamaulipas, Sinaloa y Durango, así como las zonas centro y oriente de Guerrero, occidente de Oaxaca, sur de Chiapas y centro de Veracruz y Puebla.

Precipitaciones fuertes se esperan para Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, México, Distrito Federal, Guanajuato y Querétaro; así como moderadas para Campeche, Nayarit, Yucatán, Sonora, Colima, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo.

Para mañana lunes se espera que la onda tropical 6 se extienda al suroeste del Golfo de Tehuantepec e interaccione con la humedad impulsada desde el océano Pacífico y el Golfo de México, lo cual también ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca.

PUBLICIDAD

Mientras tanto un canal de baja presión continuará extendido sobre las áreas norte, occidente y centro del país; en combinación con una zona de inestabilidad en el noreste y la entrada de humedad, se esperan lluvias muy fuertes en la zona.

El otro canal de baja presión se extenderá sobre las regiones oriente y sureste del país, que asociado con la entrada de humedad del Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe, también propiciará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y vientos fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

Al territorio nacional también le afecta un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que mantendrá las temperaturas muy calurosas en Baja California, Sonora, Michoacán y Guerrero, donde el termómetro podría reportar 40 grados Celsius.