Cuidarán programas sociales en proceso electoral

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sepsolEl secretario de Desarrollo Social de Morelia, Carlos Hernández López, informó que ante el proceso electoral de este 2015, todos los programas de asistencia social que distribuye y anuncia esta dependencia quedarán debidamente resguardados a fin de evitar un mal uso o desvío con fines políticos.

Al igual que la federación y el gobierno estatal, el Ayuntamiento de Morelia acatará las instrucciones para blindar los programas y evitar que candidatos o partidos políticos se inmiscuyan en la entrega, coordinación y operación de los apoyos que durante todo el año se brindan a las familias con menos recursos económicos para coadyuvar en su bienestar y mejorar su calidad de vida.

PUBLICIDAD

El funcionario municipal dejó en claro que el Ayuntamiento de Morelia acatará las recomendaciones que manifestó la federación y el estado en los programas que aterrizan en el municipio para beneficio de los grupos vulnerables, pero además, aclaró que cada uno de los programas y servicios sociales, son aplicados bajo reglas de operación que, de inicio, los blindan para evitar su incorrecto uso.

Informó que ya se tuvo acercamiento con el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (Itaimich) en el que esta dependencia ofreció capacitación a servidores públicos sobre la protección y control adecuado en el manejo de los servicios y apoyos sociales durante el proceso electoral.

No obstante informó que la indicación del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, es que cada oficina municipal trabaje con transparencia, sobre todo, las que tienen atención social, sin detener el curso de la entrega de los apoyos.

PUBLICIDAD

En este sentido, ratificó que la ciudadanía beneficiada en cada uno de los programas sociales, mantendrá su ayuda tal y como se ha desarrollado en la actualidad, por lo que no tienen de qué preocuparse, únicamente se acatarán a los lineamientos oficiales para evitar caer en irregularidades.

Agregó que 10 mil 500 adultos mayores reciben la canasta básica, y que 25 mil morelianos están inscritos en el Programa Federal Prospera, entre otros sistemas que no dejaran de operar este año.