La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 22 de Octubre del 2019

Morelia

“Dan clases” a ciudadanos para prevenir infartos en la vía pública

Jun 20, 2019, 14:57

cardio12

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ciudadanos y policías serán capacitados en mecanismos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para prevenir muertes súbitas por infarto.

Durante el evento el presidente De michoacana de México de Urgencias y Emergencias Asociación Civil (SMMUE), Gustavo López, señaló que al año mueren alrededor de 2,000,000 de personas en el mundo como consecuencia de muerte súbita por ataque cardíaco y 80 por ciento de los casos ocurre fuera de un centro médico.

Foto: Cortesía.

Por ende señaló que es necesario capacitar a la ciudadanía, para que trabaje en sinergia con las diferentes corporaciones policiacas y de auxilio para incrementar las posibilidades de supervivencia de un paciente.

Para esto se inauguró el programa Cardiosegura, donde autoridades municipales capacitarán a ciudadanos en la aplicación de RCP, activación de servicios de emergencia.

Asimismo se colocarán 6 desfibriladores en el centro y 4 en patrullas. Para lo anterior se ha capacitado a 60 policías municipales para los primeros auxilios y la meta es llegar a 100.

También se busca crear sitios cardioprotegidos para zonas con más de 250 personas como escuelas y centros de trabajo, para lo cual Humberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar del Ayuntamiento señaló que se buscará el apoyo de la iniciativa privada para contar conmigo más desfibriladores.

NOTAS RELACIONADAS

Así se vive la inauguración del Cantoya Fest en Pátzcuaro

Angélica Ayala/La Voz de Michoacán Pátzcuaro, Mich.- Su mirada estaba fija, su carita era de asombro, no quitaba la mirada de esa estructura hecha de papel de china, como...

¿Regresa red de asaltantes a cuentahabientes en Morelia? Sacas dinero, dan pitazo, sales y te esperan armados

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Morelia no sólo está en la cima de los municipios con mayor cantidad de homicidios en el estado, también los asaltos...

ÚLTIMA HORA