La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 21 de Septiembre del 2019

Morelia

Dan golpe al narco en Michoacán: decomisan 34 toneladas de narcóticos

Ago 17, 2019, 21:30

narcolaboratorio 2

Foto: Cortesía. Más de 34 toneladas de diversos narcóticos y precursores químicos fueron incautados tras asegurar laboratorios ilegales.

Notimex / La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó e inhabilitó en Michoacán 34 toneladas 365 kilos 902 gramos y 46 mil 951 litros de diversos narcóticos y precursores químicos, luego de asegurar laboratorios presuntamente utilizados para fabricar drogas sintéticas.

Integrantes del Órgano Interno de Control de la FGR supervisaron los procedimientos para la identificación, conteo, pesaje, toma de muestras, traslado e inhabilitación del narcótico y sustancias químicas, para lo cual se designó un Ministerio Público Federal y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de química y fotografía.

Foto: Cortesía.

La dependencia detalló en un comunicado que se inhabilitaron metanfetamina disuelta en acetona, etanol, metanol, hidróxido de amonio, hidróxido de amonio, hidróxido de sodio, agua, tolueno, ácido clorhídrico, isopropanol, acetona, acetona de sodio, acetato de plomo, ácido acético y ácido clorhídrico.

También agua con feliacetona, agua con propanona, anhídrico acético, alcohol etílico, alcohol isopropilico, alfa-azoisobutironitrilo, anfetamina disuelta en tolueno, azufre, bicarbonato de sodio, cianuro de bencilo, cianuro de potasio, cianuro de sodio, cloruro de mercurio, ciclopentadecanona y dimetilamina.

Foto: Cortesía.

Además ácido fenilacético, ácido mandelico, ácido tartárico y ácido sulfúrico, etanol, etanol desnaturalizado, estireno, fenilacetona, fenil aceto de etilo, fenil acetato de metil disuelto en tolueno y metalon, hidróxido de sodio, hidróxido de amonio, isopropanol, levolactama, metilamina, yodo y morfolina.

Efectivos de la Policía Federal Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Policía Federal trasladaron las drogas y sustancias químicas a una empresa especializada en la inhabilitación de este tipo de sustancias, en el Estado de México.

NOTAS RELACIONADAS

Adicciones inciden en violencia a la mujer; 50% de agresores consumen algún tipo de droga

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Para que una política de combate a la violencia hacia las mujeres funcione, es necesario que se incorpore la atención...

Playa Bagdad, un lugar remoto donde Trump no ha puesto muro y que el narco usa para traficar drogas

AP / La Voz de Michoacán   Playa Bagdad, México. En el extremo más oriental de la frontera entre Estados Unidos y México, el límite entre ambos países es...

ÚLTIMA HORA