Arturo Molina/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Antes de que concluya este año, 90 automóviles del Ayuntamiento de Morelia serán desincorporados debido a que son altamente contaminantes, no cumplen con las medidas de seguridad y porque ya rebasaron su vida útil. Los vehículos que incluyen motocicletas, autos compactos y camionetas ya fueron sacados de circulación y únicamente se espera la aprobación de la Comisión de Hacienda y Programación Presupuestal del Cabildo de Morelia para que se desincorporen y puedan ser puestos a disposición de una subasta pública. Asimismo, 10 automóviles de mandos directivos fueron retirados de servicio como parte de las medias de austeridad que se desplegaron para este año, toda vez que anterior a este año, era costumbre que cada directivo contara con un vehículo asignado. Sólo en vales de gasolina, el Ayuntamiento capitalino logró contener 2 millones de pesos por los cien automóviles que sacaron de circulación y se espera se puedan generar recursos extraordinarios de los vehículos que se puedan vender. Con base a lo anterior, Yankel Benítez Silva, Secretario de Administración del Ayuntamiento Capitalino, anunció que las medias de austeridad seguirán implementándose para el próximo año para mantener el ahorro de poco más de 5 millones de pesos que se logró para el 2017. Los vehículos que quedaron serán redirigidos a los asuntos operativos del ayuntamiento capitalino, con lo que se dará prioridad al despliegue de servicios públicos. De vehículos retiramos 90 unidades de entre camionetas carros y motocicletas que estaban obsoletos y que generaban un costo muy elevado, pero también por seguridad del personal que daban muy poca seguridad. La Secretaría de Administración emitió el expediente correspondiente y se emitió el dictamen a presupuesto y seguramente en próximos días será presentado para su desincorporación”, explicó el funcionario municipal. En la administración municipal de Morelia, se cuenta con un total de 750 vehículos, de los cuales el 12 por ciento se sacó de circulación por las razones antes mencionadas, y se espera que en las próximas semanas queden legalmente desincorporadas. Una vez realizado el trámite en Cabildo, se turnará al análisis para que se defina que unidades podrán ser subastadas para obtener recursos adicionales y otras que por su desgaste ya no se puedan vender serán enviadas a convertirse en chatarra.