Decomisó Profeco 2,334 litros de leche por no cumplir con NOM

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

leche

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Delegación Michoacán, inmovilizó 2 mil 334 litros de leche de la marca Borden que se ofertaban en 4 supermercados de Morelia y Uruapan.

PUBLICIDAD

El delegado de la dependencia federal, Miguel Ildefonso Mares Chapa, explicó que este es el resultado del operativo de supervisión implementado ayer martes en esta capital michoacana, específicamente en la Mega Comercial Mexicana, sucursal Chapultepec Oriente y en Superama, sucursal Las Américas, así, continuó, como en la Mega Comercial Mexicana y Soriana de Uruapan.

Puntualizó que las faltas detectadas en este producto de alto consumo en la sociedad y en agravio del consumidor, son a la Norma Oficial Mexicana 051 y a la Norma Oficial Mexicana 195.

Adelantó que la multa para los 4 supermercados está por definirse y de los paquetes, dijo que la Procuraduría esperarán unas horas para que la empresa responsable subsane el error, “lo que debe ser en poco tiempo porque se trata de un contenido perecedero”, de lo contrario, sentenció que éste será desechado.

PUBLICIDAD

Mares Chapa agregó que aunque la Profeco realiza sus propias acciones de revisión, sus operativos también obedecen a “las quejas que hemos recibido de la ciudadanía”, ya que “nosotros solamente hacemos valer la Ley Federal de Protección al Consumidor, como nos lo ha encomendado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Por esa razón, convocó a los michoacanos en general, a continuar con la presentación de quejas o denuncias contra los prestadores de servicios o vendedores de productos, mismas que podrán hacerse en sus oficinas, o bien, en los distintos módulos de atención al interior del Estado.

El Procurador recordó que el compromiso “es recibir la queja por la afectación en 15 minutos y atenderla dentro de las 72 horas siguientes”.