Desconoce arzobispo si sacerdotes reciben "narcolimosnas"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Asegura que no ha tenido invitación personal para encuentros con grupos de cárteles en la entidad.

Aned Ayala/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras desconocer si algún sacerdote de Michoacán recibe narco limosnas o se encuentra cercano a grupos del crimen organizado, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlo, dijo que una reunión personal con líderes de cárteles implicaría conocer las condiciones y circunstancias en que se daría y que por respeto a las normas y leyes “quizá no se pueda permitir”.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa monseñor afirmó que en el año que lleva al frente de la Arquidiócesis de Morelia no ha tenido invitación personal para encuentros con grupos de cárteles en la entidad, a pesar de que dijo “he estado en lugares donde te dicen allá viven y eso es el único conocimiento y experiencia que tengo”.

A lo que dijo “yo creo que el hecho de que pudiera darse la posibilidad, necesito conocer exactamente todas las condiciones para poder decir si me reúno o no y no es un respuesta que se pueda dar abierta y menos en ese contexto”.

A lo que agregó que “el hecho de que pueda formalizarse una reunión, quizá las mismas circunstancias no lo puedan permitir porque hay temas que están vinculados con las normas o las leyes”.

PUBLICIDAD

Sin embargo también comentó que como ciudadanos “todos tenemos que colaborar y a quien genera violencia siempre hay que estarle haciendo conciencia del grave daño que provoca con la violencia y el daño que le hace a mucha gente inocente”.