Desmienten autoridades ‘Retención’ de militares

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

desmienten
Gustavo Ruiz/ La Voz de Michoacán.

Ante el rumor que surgió en torno a la presunta retención de cerca de 50 elementos del la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos a la 43 Zona Militar en la población de “La Ruana” municipio de Buenavista, autoridades del gobierno del estado desmintieron tal “retención” e indicaron que en ningún momento estuvo en riesgo la integridad de los militares a consecuencia de alguna confrontación con pobladores de esa demarcación.
Lo anterior surgió de notas que aparecieron en diferentes portales electrónicos en el sentido de que 47 militares habrían sido retenidos por familiares de los 17 “guardias comunitarios” que fueron detenidos en “La Ruana” el pasado día lunes.
Al respecto, en entrevista con el periodista José Cárdenas, Julio Hernández Granados, vocero del Gobierno del Estado, desmintió que tal cuestión haya sucedido, aseveró que nunca hubo tal “retención” y que los militares ya estaban de regreso en su base en la ciudad de Apatzingán.
Por otra parte, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la propia Sedena, refirieron que el grupo de militares arribaron la noche del lunes a un terreno en esa población, lugar en el que acostumbran montar su campamento.
Fue al percatarse de la presencia de los efectivos castrenses que un centenar de familiares de los detenidos y pobladores llegaron hasta ese lugar, y debido a lo numeroso del contingente, bloquearon la puerta de entrada al terreno.
De inmediato los militares comenzaron a dialogar con los inconformes, a los que informaron que los detenidos ya se encontraban a disposición de la PGR y cualquier situación al respecto, tendría que ser aclarada con esa dependencia del Gobierno Federal.
Ya por la tarde del día de ayer cuando los militares se tenían que retirar del lugar, se dialogó con los pobladores quienes accedieron a retirarse de la entrada del lugar y los soldados abandonaron el lugar.

PUBLICIDAD