Redacción web / La Voz de Michoacán. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, inició el proceso de certificación bajo la norma internacional ISO 9000:2008, con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan a los michoacanos. Como una medida que debe persistir de buena atención y sensibilización de las áreas de la dependencia estatal, la directora del DIF Estatal, Nelly Sastré Gasca, instruyó al personal administrativo para recibir la visita de expertos que los orienten en lo referente al servicio al público. Cabe señalar que por primera vez el DIF Michoacán ha puesto en marcha un proceso como el de la certificación internacional, lo que resulta fundamental para garantizar un correcto manejo de los recursos que son destinados para beneficio de la población vulnerable. En una etapa inicial, alrededor de 100 empleados fueron los que recibieron la primera de dos capacitaciones que se aplicarán, para que posteriormente sean sometidos a una evaluación que apruebe la certificación con estándar mundial. Las áreas que recibieron la capacitación en esta ocasión son: la Dirección de Asistencia e Inclusión Social, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como la Secretaría Técnica, así como el personal de la Dirección General. Directivos del DIF Estatal reconocieron el entusiasmo de los trabajadores por participar en dicho proceso, el cual busca normar y establecer reglamentos que mejoren los procesos administrativos, resultando también ahorros en tiempos, dinero y recursos humanos. De esta manera, será a partir de las próximas semanas que se aplicarán cambios notables en los trámites que se efectúan en las oficinas del DIF Estatal ya que se brindará un servicio con estándares de altos niveles de calidad. La empresa que certificará los procesos de la dependencia estatal se denomina Corporativo Sohnos.