AP / La Voz de Michoacán Nueva York. Disney ha ofrecido 70.300 millones de dólares por las empresas de espectáculos de Fox, superando la oferta de 65.000 millones de dólares de Comcast. La batalla por Twenty-First Century Fox refleja las nuevas necesidades imperiosas de las empresas de espectáculos y telecomunicaciones. Tienen que acumular más programación para poder competir por la atención _y los dólares_ de la audiencia versus las nuevas plataformas como Amazon y Netflix. Es así como AT&T compró Time Warner por 81.000 millones de 30dólares después que un juez desestimó una demanda antimonopolio del gobierno. La oferta de Disney era de prever desde que Comcast superó la original de aquélla en diciembre, de 52.500 millones de dólares en acciones. La de Comcast fue totalmente en efectivo. La nueva de Disney de 38 dólares por acción es mitad en efectivo y mitad en acciones. Disney dijo en un comunicado el miércoles que mejoró su oferta porque el valor de Fox aumentó debido a la “reforma impositiva y mejoras operativas”.