Don Manuel reconoce a su agresor, sería egresado de Veterinaria a punto de titularse

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Captura de pantalla. Don Manuel confirmó que la agresión se dio luego de que ne dijo a la novia de su atacante que no tenía papas.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Don Manuel, el comerciante de 63 años edad que fue brutalmente golpeado en el Centro Histórico de Morelia porque no tuvo papas a la francesa para la novia de su atacante, confirmó plenamente la identidad del agresor, al ver las fotografías que circulan en redes sociales.

 

Foto: Captura de pantalla.

 

PUBLICIDAD

En una charla con Guillermo Valencia, líder de Revolución Social y exalcalde de Tepalcatepec, Don Manuel confirmó que la golpiza ocurrió porque no vendía las papas que la mujer le pidió, solo tenía hamburguesas.

Yo creo que no ofendí en eso que le dije a la chamaca, que yo no vendía papas a la francesa, y él se molestó y caminó con ella como un metro y medio, sabe qué me dio por voltear y me hace “que qué”, y yo le digo que nada, y se regresa”.

Don Manuel afirmó que solo recomendó a los jóvenes acudir a la cerrada de San Agustín por lo que buscaban, pues en ese lugar sí vendían papas.

Señaló que tras gritarle “¿qué le dijiste a mi novia?” el joven lo golpeó en un ojo, por lo que pidió ayuda a un amigo taxista que se encontraba en el lugar, pero el agresor tomó una silla y también le pegó en la cabeza al trabajor del volante, abriéndole la cabeza.

 

También puedes leer: Golpean a adulto mayor en San Agustín y acusan a casa de estudiantes; “no somos delincuentes”, reaccionan

 

El comerciante aseguró que tras recibir más golpes con la silla quedó desorientado, por lo que no supo a dónde corrió el agresor, sin embargo, otros vendedores le dijeron que el joven se metió a la casa del estudiante ubicada en San Agustín, donde amigos o compañeros de él lo cubrieron de la cara y después lo escoltaron a un automóvil, que ya lo esperaba para escapar.

Es exalumno, aclara director de Veterinaria

De acuerdo con la información que se ha compartido a través de internet, el presunto agresor se llama Orbelín G., originario de Huetamo y quien habría sido morador de una casa del estudiante.

Él es egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, no estudiante, por lo que ya culminó su relación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), confirmó el director de la facultad, Jorge Arturo Arana Sandoval.

En agosto del año pasado el muchacho egresó, es decir, no es estudiante ni de la Facultad de Veterinaria y por ende ni de la Universidad Michoacana”, afirmó.

“En ese sentido el compañero el 23 de agosto presentó su examen de titulación, que es lo que hace el examen general de egreso de la licenciatura, lo aprueba, y pues vamos a esperar el proceso de trámite correspondiente que se le tiene que dar”, agregó.

 

 

Luego de que en redes sociales trascendiera que presuntamente encapuchados rondaron las instalaciones de la Posta, ubicadas en el municipio de Tarímbaro, en busca del joven a quien se le acusa de estar involucrado en la agresión, el directivo nicolaita aseguró que es falso y que las unidades Acueducto y Posta de la Facultad de Veterinaria tienen actividades con normalidad.

“Están trabajando sin ningún problema, de manera armónica se están dando las clases, las prácticas, y no hay tal”.

Inician investigación

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el caso de la violenta golpiza que recibió un adulto mayor que labora en la cerrada de San Agustín.

La Fiscalía informó que se realizan las acciones correspondientes para aclarar lo ocurrido y dar con los responsables de la agresión.

 

También puedes leer: Fiscalía General del Estado abre investigación por brutal golpiza a Don Manuel

 

Ello, luego de que el pasado martes por la noche Don Manuel fuera golpeado de manera brutal por un joven. Tras el hecho el agresor  se dio a la fuga y de acuerdo a algunos testigos ingresó a la Casa de Estudiante Isaac Arriaga, donde le habrían ayudado a escapar.