Morelia, Michoacán.- Pese a que el Ayuntamiento de Morelia había manifestado en repetidas ocasiones que la Licitación Pública Nacional que se giró para la implementación de las fotomultas estaría exenta de cualquier tipo de irregularidad, los requerimientos técnicos expuestos en la convocatoria resultaron favorecerle a tan sólo una empresa de las cuatro que buscan hacerse cargo de este nuevo modelo de tránsito. De acuerdo con los documentos que están en poder de este medio de comunicación, la convocatoria que contiene las bases para la licitación presenta un sinfín de irregularidades, que exhibieron tres de las cuatro empresas y que constan en el acta de la Junta de Aclaraciones celebrada el pasado jueves 28 de abril del presente año. Como contexto, es importante referir que fueron cuatro empresas las que levantaron la mano para participar por la Licitación Pública Local No. CA-LPL-SRCMVED/06/2016/61402; es el caso de Inteltrafico S.A. de C.V., Banku Procesadora Mercantil S.A. de C.V., Autotraffic S.A. de C.V., y Proyectos de Ingeniería Seguridad y Abastecimiento S.A. de C.V. De estas, Inteltrafico sería la única en cumplir con las expectativas planteadas por el Ayuntamiento capitalino, pues el tipo cámaras que solicitó el municipio, corresponde a equipos marca Redflex, misma que es utilizada por la empresa previamente citada en varias localidades de la República desde hace poco más de dos años. Para más información consulte la edición impresa de este 3 de mayo.