El frente trabajará por la seguridad de los michoacanos: Mauricio Prieto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. El candidato a diputado federal con cabecera en Puruándiro señaló que hoy en día hay zonas en donde la ciudadanía no se siente segura.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La articulación de leyes tendientes a fortalecer la estrategia de seguridad así como a las instituciones responsables de prevenir y perseguir el delito, es una prioridad para el candidato a diputado federal por el Distrito 2, Mauricio Prieto Gómez, quien se comprometió a redoblar esfuerzos para gestionar recursos que den atención puntual a este tema.

El abanderado de la Coalición por México al Frente, sostuvo que una de las necesidades en la entidad, es mantener una línea de trabajo coordinado, en donde los diversos órdenes de Gobierno establezcan una sinergia a favor de la seguridad, sin que intervengan las diferencias políticas o intereses personales.

Mauricio Prieto reconoció que al no existir condiciones de seguridad, no se puede hablar de desarrollo, pues este escenario inhibe las inversiones y condiciona a la economía local.

PUBLICIDAD

Es necesario que desde el Congreso le apostemos a mejorar los programas preventivos y las condiciones en las que trabajan los policías, asimismo, se debe apostar al rescate de espacios públicos para que la ciudadanía tenga en donde realizar actividades recreativas y de convivencia”, resaltó.

El candidato a diputado federal con cabecera en Puruándiro señaló que hoy en día hay zonas en donde la ciudadanía no se siente segura, al vivir a la expectativa de que pudieran ser víctimas de la delincuencia.

Al respecto, Mauricio Prieto afirmó que la propuesta del Frente se centra precisamente en el combate al delito con toda la fuerza y, sobre todo, de forma coordinada, por ello insistió en que a diferencia de los titubeos, medidas fallidas y el perdón a delincuentes, el objetivo es velar por la integridad de la ciudadanía y acabar con la inercia negativa que padecen algunos municipios del estado.