En enero, reestructura y recorte de personal en el estado

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Se espera, al menos no en lo inmediato afectar a las condiciones laborales .

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante el complicado panorama financiero del estado de Michoacán, a partir de los primeros días de enero de 2019, se iniciará con el proceso de reestructuración de dependencias del ejecutivo de la entidad. Entre las modificaciones, queda pendiente la reducción de dependencias y el posible recorte de personal que permita, el ahorro de recursos  del gasto corriente.

PUBLICIDAD

Esta misma semana que está por concluir, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, refirió ante medios de comunicación, que el reajuste y reestructura en diversas dependencias y programas sociales del gobierno del estado se estará afianzando en  los primeros días del año próximo. Se espera, al menos no en lo inmediato afectar a las condiciones laborales de miles de trabajadores del ejecutivo estatal.

La situación de los movimientos que ha hecho el gobierno del estado ha generado ya reacciones prácticamente encontradas. Por un lado, agrupaciones de trabajadores han aplaudido la determinación de ahorro en el gobierno del estado que permita apoyar a los proyectos prioritarios, y por otro, se ha generado la preocupación por la posibilidad de recorte de personal en prácticamente todas las dependencias.

Queda pendiente que el Congreso apruebe la propuesta de presupuesto que emitió el gobierno del estado de Michoacán, para que se tomen las determinaciones correspondientes en torno a la necesidad de mejorar las finanzas del estado de Michoacán.

PUBLICIDAD

“A partir de enero, es un reajuste cuidadoso para no lastimar derechos laborales y si fuera el caso litigaciones correspondientes. Aún no sabemos cómo va a quedar el presupuesto, para que se apruebe esta en función de lo que se aprueba el gobierno federal”, explicó el mandatario michoacano en entrevista.