Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Se estima que cerca del 90 por ciento de las vialidades de Morelia se encuentran en malas o pésimas condiciones. El argumento que ha presentado el Ayuntamiento de Morelia, ha sido que las calles ya han rebasado su vida útil y que, en muchos de los casos, las calles ya tienen hasta 25 años de vida. El tema es complejo, toda vez que no todas las valides pueden ser reparadas únicamente con emulsión de asfalto. En Morelia existen vialidades rígidas, constituidas por lozas de concreto y vialidades flexibles de carpeta asfáltica; a decir del consultor, estas últimas son las que se encuentran en peor estado en esta ciudad. En lo que corresponde a las vialidades de concreto hidráulico, se requiere la sustitución de placas completas de loza para su rehabilitación. Si bien son más resistentes, también son más costosas en su reparación. En general, las calles más dañadas son vialidades secundarias y laterales de grandes avenidas. Ejemplo de lo anterior, se encuentra ubicado en avenida Camelinas, en las laterales del libramiento Norte de Morelia, laterales de Avenida Madero y en colonias aledañas al anillo periférico. En los últimos días de su gestión, Alfonso Martínez Alcázar anunció, la autorización de una aplicación del Programa Anual de Inversión 2018 (PAI), por 5 millones de pesos, con lo que se promovió el trabajo de las brigadas de bacheo. El esquema, que se trabajó durante los últimos 3 años fue el de ocho brigadas de bacheo divididas en los cuatro puntos cardinales de esta urbe, en los que se incluyen también la atención del bacheo en las tenencias y los caminos que a ellas llevan.