La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Viernes 19 de Julio del 2019

Morelia

En tiempo “record” deben realizarse proyectos de SEDATU

Abr 04, 2019, 22:11

construccion_12_voz

Foto: Agencias.Armando Rosales García, anunció que los recursos asignados a Morelia deberán ser aplicados este mismo año y sus proyectos ejecutivos deberán concluirse en “tiempo record”.

Héctor Jiménez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. De manera previa a la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, este cinco y seis de abril a Michoacán, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Armando Rosales García, anunció que los recursos asignados a Morelia deberán ser aplicados este mismo año y sus proyectos ejecutivos deberán concluirse en “tiempo record”.

“Proponemos un conjunto de acciones de colaboración, para hacer este proceso muy fácil, muy expedito, que los proyectos los hagamos en tiempo record y que a través de convenios específicos se lleve a cabo la aplicación de los mismos durante este año y durante este ejercicio fiscal”, explicó el funcionario federal durante la firma del convenio marco para la aplicación de los recursos de la SEDATU.

Es importante señalar que los mencionados recursos fueron anunciados desde 2018, pero su aplicación arrancará con la visita del presidente de la republica a Morelia este seis de abril, ya iniciado el segundo trimestre del año. Lo anterior, dejará un plazo de únicamente ocho meses para el proceso de adjudicación y realización de las obras durante el ejercicio 2019.

Durante la firma del convenio marco, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, precisó que de los 300 millones de pesos aprobados para la capital michoacana, 200 millones serán destinados a infraestructura vial, 70 millones a espacios públicos y 30 millones a viviendas en zonas vulnerables.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Morelia, los polígonos a intervenir serán Ciudad Jardín, La Aldea y Durazno-Trincheras, en tanto que a la fecha únicamente se cuenta con dos proyectos ejecutivos para echar a andar con los recursos de origen federal. “Ya tenemos dos proyectos en la secretaría, ojalá que en este mes podamos ya iniciar esos trabajos y que los equipos de proyectos también comiencen a trabajar rápidamente para poder iniciar en este mes de abril este programa y concluirlo lo más pronto posible”, afirmó el alcalde, así como en entrevista con medios dijo que durante el presente mes de abril deben quedar concluidos y entregados todos los proyectos ejecutivos correspondientes a estos federales.

A su vez, en entrevista para La Voz de Michoacán, el secretario de movilidad y espacios público de Morelia, Antonio Godoy González Vélez, destacó que los recursos asignados para vialidades abarcan acciones incluyentes en materia de movilidad, tales como construcción de banquetas, ciclovías y terminales para transporte público.

“Del recurso que vamos a ejecutar de parte de SEDATU, uno de los componentes importantes del programa de mejoramiento urbano es movilidad. Entonces, en esos recursos viene algo importante para el municipio, que estamos hablando de regeneración de baquetas, se van a hacer banquetas en lugares donde ya está el arroyo vehicular pero no está la banqueta, también hay mejoramiento de centros urbanos, uno de ellos incluso incluye una terminal para transporte público y entre otras cosas también viene una ciclovía segregada”, explicó el secretario.

NOTAS RELACIONADAS

Suttebam bloquea la Madero; exige solución a adeudo millonario

Juan Bustos / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato  Michoacán (Suttebam) bloquearon la Avenida Madero en exigencia de atención del Congreso local...

Detonaciones de madrugada, la constante en colonias de Morelia; vecinos se alertan por WhatsApp

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Momentos de terror y zozobra es lo que han vivido vecinos de varias colonias, luego de que por la madrugada...

ÚLTIMA HORA