Entrega Profepa bienes embargados a municipios michoacanos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.
Imagen: Homero Lemus
Imagen: Homero Lemus

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó Certificados de Auditoría Ambiental y Donación de Bienes Decomisados a municipios y empresas de Michoacán.

En el evento encabezado por el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, quien entregó los certificados a tres empresas, así como el material incautado, el funcionario federal aseveró

PUBLICIDAD

Informó que de las mil 615 empresas que tienen que contar con los certificados solo 75 cuentan con los mismos que las avalan como empresas "verdes". Ante ello se comprometió a aumentar el número de las mismas.

Sobre las minas, informó que hay más de 30 empresas dedicadas a la minería, de las cuales dijo que seguirán revisando como prioridad en la entidad.

Dijo que de la mano con otras dependencias en Lázaro Cárdenas se clausuraron cinco patios para triturar material de hierro. En Coalcomán una mina fue clausurada, además de dos donde se decomisaron 98 mil toneladas de material ferroso y 36 equipos de material pesado.

PUBLICIDAD

"Estas cifras avalan la política de seguir revisando las minas en nuestro país", indicó el funcionario federal.

Respecto a la tala clandestina informó que la entidad tiene tres lugares de grave riesgo, entre ellas el Oriente, la Meseta Purépecha y la zona Occidente.

Indicó que se han creado 300 comités comunales y ciudadanos para el cuidado de los bosques michoacanos.

Acompañado por el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes, el procurador entregó los bienes decomisados a los municipios de Hidalgo, Ocampo, Angangueo, Zitácuaro y Áporo, así como a distintas dependencias de gobierno.

Marco Vinicio Aguilera, secretario de Gobierno, sostuvo la importancia de buscar mecanismos que coadyuven al desarrollo de programas ambientales, así como la necesidad de que las empresas se sumen a dichas acciones.

Los certificados entregados avalan a empresas sobre el uso y empleo de normas que promueven el cuidado del medio ambiente en todo el país y de manera particular en la capital michoacana.