Morelia, Michoacán.- "No sólo es suficiente el discurso de que estamos con los jóvenes, a veces se construyen políticas públicas coercitivas pero no para fomentar su desarrollo, por ello se puso a andar el programa Beca Futuro", afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo quien dijo que se busca brindar mayores oportunidades. Al hacer entrega de 33 mil 667 becas en el Auditorio Bicentenario de Morelia, que serán pagadas en un momento más mediante un botón electrónico. Además recordó que en agosto de ampliará la convocatoria para llevar este año a 50 mil jóvenes becados. La meta es ambiciosa, "quiero entregar 300 mil becas por lo que pido al congreso que revise la iniciativa para darle soporte jurídico". Agregó que se seguirá trabajando para aumentar las posibilidades de que más jóvenes accedan a lar universidades públicas. "Me he puesto como meta llegar al 50% de cobertura de educación superior". Mientras que dijo que también trabajarán, con la iniciativa privada para generar el primer empleo. ¿Cómo son los becarios Beca Futuro? Ciclo 2015-2016 ✓ Se registraron 63 mil 168 aspirantes. ✓ Este primer ciclo escolar habrá 33 mil 666 beneficiarios de Beca Futuro. a) 7 mil 772 de secundaria (22.9%) b) 11 mil 448 de bachillerato (34 %) c) 14 mil 506 de licenciatura (43 %) ✓ El 52% de los becarios son mujeres ✓ El 48 %de los becarios son hombres. ✓ El 23% de los becarios futuro proviene de un hogar monoparental. ✓ El 21% de los becarios es hijo de madre soltera. ✓ EL 2% de los becarios es hijo de padre soltero. ✓ El 9 % de los becarios no vive con ninguno de sus padres. ✓ Es decir: un tercio de los becarios 31 % (10 mil 898) proviene de un hogar monoparental o sin padres. ✓ Casi el 15% de los becarios –4 mil 915-- tiene algún tipo de discapacidad (visual, motriz, auditiva u otra). ✓ El 8% de los becarios provienen de una comunidad indígena (2 mil 767). ✓ Casi el 3% de los becarios habla alguna lengua indígena. ✓ El 31% de los becarios se enteró del programa en su escuela. ✓ Otro 31% se enteró por medio de los amigos o la familia. ✓ El 10% se enteró a través de medios cibernéticos (redes sociales, internet o web). ✓ El 5.6% conoció del programa a través del radio y solamente el 2.4% por la televisión.