La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 22:20
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  22:20
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 21 Abr, 2018, 12:48

    Escasez de agua, tormento de Villas del Pedregal

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. El puente vehicular para el acceso al fraccionamiento de Villas del Pedregal y otros asentamientos ubicados justo al poniente de la capital michoacana, tampoco estará listo.

    Guillermo Chávez/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Durante 4 años, los vecinos de Villas del Pedregal han vivido en incertidumbre y con servicio de agua intermitente, y aseguraron que las autoridades no facilitan una solución a la problemática.

    El fraccionamiento Villas del Pedregal consta de 5 etapas, y todas sufren por la escasez de agua que atormenta a los vecinos desde hace años, aseguró Odin, encargado del orden de la etapa 3.

    De acuerdo con Odin y fuentes oficiales del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), la etapa 1, 2 y parte de la 3 están municipalizadas. Mientras que la otra parte de la etapa 3 y las etapas 4 y 5 son jurisdicción de Grupo Herso, el desarrollador.

    PUBLICIDAD

    Dicha situación, a decir de Odin, complica aún más la solución de los servicios de agua, pues la autoridades la utilizan como pretexto.

    Aunado a esto, reclaman al presidente municipal, Alfonso Martínez, de haber incumplido sus promesas de campaña de solucionar el problema en Villas del Pedregal.

    Durante su campaña nos prometió que arreglaría esto del agua, pero ya es tiempo de que ya se va y aún no ha hecho nada", señaló, Odin.

    A esta problemática se le suma la inseguridad con la que viven los vecinos del fraccionamiento.

    Anteriormente, los vecinos habían Sido víctimas del robo de un cable de un pozo que surtía del vital líquido los habitantes del fraccionamiento. Fuentes oficiales del OOAPAS confirmaron que la situación se solucionó elmmismo día por la tarde noche.

    Sin embargo, Odin afirmó que el organismo debe de intervenir de manera más detallada, pues la ubicación del pozo no cuenta con seguridad, lo que facilita a los delincuentes o a cualquier persona sustraer cualquier material del lugar.

     

    OOAPASvillas del pedregal

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a entrenador colombiano en canchas de fútbol de Morelia; atacante sería ex de su pareja por Omar Cuiriz
    • Balean a dos personas afuera de una tienda de vinos y licores en Bocaneo, Zinapécuaro por Omar Cuiriz
    • Detención del jefe de Tenencia de San Lorenzo por agentes de la FGE y soldados en Uruapan desata bloqueo de carretera a Los Reyes por Jorge Amaral
    • Ariadna Montiel desmiente segunda encuesta en Michoacán: no habrá nueva medición para definir la coordinación estatal por Omar Cuiriz
    • La Universidad Michoacana inicia paro indefinido por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Seguridad | 10:10 pm

      Asesinan a balazos a regidor de Morena en Cuernavaca; iba a bordo de su auto

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando la anotación del triunfo en la cancha del Estadio Carlos Iturralde.
      Atlético Morelia | 7:54 pm

      El Canario canta de visita: Atlético Morelia vence 2-1 a Venados en la Ida de los Cuartos de Final

    • Urnas electrónicas y votantes de origen hispano participando en la jornada electoral de Estados Unidos.
      EUA | 7:02 pm

      Los latinos en EE.UU. fueron los votantes que más se alejaron de los republicanos y Trump

    • Elementos de la Marina y la SSPC custodiando un inmueble en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.
      Detención | 5:58 pm

      Detienen a ‘El Chino’, presunto líder de una red de lavado de dinero y tráfico de personas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto