Escuela de Morelia, inoperante por sismos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Al menos 5 aulas y el baño de la escuela primaria Jesús Álvarez Constantino, de la colonia Ejidal Ocolusen ubicada al oriente de Morelia, presentan serias afectaciones en su infraestructura de aulas por los sismos presentados este mes, por lo que fueron calificadas por las autoridades de Protección Civil como “inoperantes”.

Como medida emergente, y pese al intenso sol del medio día, la lluvia y los vientos,  los más de 200 alumnos y profesores de la institución pública tomarán clases bajo toldos de plástico;  no obstante y pese a que se trata de una medida emergente, a profesores y padres de familia les preocupa que los baños quedaron totalmente inhabilitados por los temblores.

Las autoridades, vino el miércoles y el diagnostico es que las aulas que están dañadas no son habitables, los baños no son  habitables, no es conveniente usarlos por el riesgo que corren los niños. Tenemos dos naves grandes, en una hay dos aulas y los sanitarios y en otra son otras cuatro aulas dañadas y nos preocupa porque la comunidad escolar está en riesgo, destacó el director de la primaria pública, Benjamín Palomo Maldonado.

PUBLICIDAD

 

Ambas naves que componen el aula, presentan grietas y fisuras que llegan hasta el tabique e incluso a las uniones del techo y paredes, lo cual a decir de las autoridades de Protección Civil, ha generado que la escuela en su mayor parte esté inoperante.

Al momento, la dirección de la escuela desconoce en cuanto tiempo pasará para que la Secretaría de Educación Pública, tome en sus manos el caso y comiencen las reparaciones, el costo de los daños también son una incógnita.

Para más información consulte la edición impresa del 26 de septiembre.