España pone alerta; pide a ciudadanos no visitar Acapulco

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

violencia1

Agencias  / La Voz de Michoacán.
La violación de seis turistas españolas ocurrida el pasado mes de febrero en Acapulco, una noticia que conmovió a la opinión pública de este país, ha provocado que el gobierno español que preside el conservador Mariano Rajoy (Partido Popular, PP) haya decidido recomendar a sus ciudadanos que no viajen a Acapulco.

PUBLICIDAD

Mientras hace unos meses la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores recomendaba evitar "especialmente las zonas montañosas del estado de Guerrero", pero se limitaba a aconsejar "extremar la prudencia en Acapulco ya que la delincuencia organizada ha protagonizado incidentes violentos si bien hasta ahora no han afectado a turistas extranjeros o a lugares frecuentados por los anteriores".

Desde el pasado 1 de marzo, fecha de la última actualización de la web, el Ejecutivo español advierte que "el Estado de Guerrero, especialmente las zonas montañosas del Estado en la costa del Pacífico, deben ser evitadas".

Y añade que "en Acapulco, la delincuencia organizada ha protagonizado muy recientemente incidentes violentos perpetrados contra turistas españoles, que se añaden a los perpetrados contra mexicanos".

PUBLICIDAD

Por lo que asegura, "se recomienda, pues, evitar este destino si no es por motivos profesionales y extremando, en este último caso, la prudencia".

Además, dentro de su clasificación general el estado de Guerrero figura entre las Zonas de Riego que deben ser evitadas.