Exige PT dejar de lado indiferencia en casos de feminicidios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Javier Favela. "no nos preocupa ni ocupa".

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Comisionado Nacional Político del Partido del Trabajo en el estado, Reginaldo Sandoval Flores, condenó enérgicamente el asesinato de Mayela Sánchez Nevarez, integrante del equipo de campaña de una candidata a la presidencia municipal de Venustiano Carranza y exigió dejar de lado la indiferencia con la que son tratados todos los feminicidios en la entidad.

PUBLICIDAD

Expresó que independientemente de cuál era la función que desempeñeaba Mayela, “se sigue tratando de un feminicidio. Aunque hagan llamados a no politizar la situación, se sigue tratando de una mujer más que es asesinada en el estado y que exigimos que ya dejen de pasar desapercibidos estos actos que están dejando familias incompeltas”.

Sandoval Flores reiteró que en este caso se trató de la integrante del equipo de campaña de una candidata  que anteriormente estaba solicitando seguridad y protección para poder desempeñar sus actividades propias del proceso electoral sin temor. “Queda claro que fue ignorada y ahí están las consecuencias. Ya basta de funcionarios que se paran frente a las cámaras para decir que estarán cumpliendo con sus obligaciones, que no lo digan, que lo hagan”.

El líder petista no omitió decir que es una vez más el gobierno federal y estatal le está fallando a la ciudadanía, “porque la ciudadanía quiere paz, tranquilidad y seguridad de que podrán desempeñar sus funciones con certeza de que no les va a pasar nada. ¿Cuántas mujeres tienen que ser asesinadas antes de que los gobiernos federal y estatal hagan caso?

PUBLICIDAD

Finalmente, exigió también a los  órganos electorales  que cumplan con su función, que es la de dar certeza y seguridad íntegra a los candidatos que están en esta contienda rumbo al primero de julio de 2018 “o seguirán siendo en vano tantas reuniones en sus mesas de gobernabilidad para el proceso electoral”.