Tsuri Chávez/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Como una de las acciones para sensibilizar e informar a la población sobre la primera causa de muerte de las mujeres, el cáncer de mama, autoridades estatales e iniciativa privada emprenden una campaña publicitaria denominada Explórate #DateElTiempo. De manera que el próximo 15 de octubre estarán brindando atención en la Plaza Escala Huerta, el 16 de octubre en la Plaza Escala Morelia, 7 de octubre en Galería del Zapato, 18 y 19 de octubre en Espacio Las Américas. Con lo que se busca realizar 76 mil mastografías en el mes de octubre, explicó José Ignacio Mejía director de Life Center de la empresa Cetelis. De acuerdo al doctor Víctor Hugo Mercado Gómez, director de Centro Estatal de Atención Oncología, solamente el cinco por ciento de los diagnósticos sobre el cáncer de mama se realizan en las primeras etapas, mientras que la gran mayoría de los casos se detectan en la etapa cuatro e incluso cinco, cuando la enfermedad se encuentra muy avanzada. En ese sentido, la campaña de información y sensibilización sobre el cáncer de mama, donde colabora la empresa Citelis, la Secretaría de Salud en Michoacán, así como la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, incluirá la atención médica a través de unidades móviles en los centros para realizar estudios de mastografías, además de que se brindarán platicas gratuitas de prevención y cuidados, talleres.