La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 21 de Agosto del 2019

Morelia

Faltan 57 millones de pesos a la UMSNH para pagar a gremios universitarios

Ago 14, 2019, 13:32

fabfbbda-0d65-4a79-b339-d8df845d1c19

Foto: La Voz de Michoacán. El rector sostuvo un encuentro con la prensa para dar a conocer la propuesta que se hizo a los gremios universitarios.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH) aun le falta 57 millones de pesos para cubrir el 50 por ciento de la Aportación de Depósito para los gremios universitarios, en tanto el salario y otras prestaciones serán cubiertas.

En rueda de prensa, el rector Raúl Cárdenas Navarro indicó que apelaban a la solidaridad de los gremios universitarios en torno a este tema ya que se requieren 227 millones de pesos para cubrir esta quincena, que es una de las complicadas para la institución comparándose en su erogación al mes de diciembre.

El rector sostuvo un encuentro con la prensa para dar a conocer la propuesta que se hizo a los gremios universitarios para la reforma al régimen de jubilaciones como un primer paso en la búsqueda de los consensos en torno al tema.

En el tema específico de los pagos de éste mes, dijo que se se tiene dificultades para cubrir lo correspondiente al 50 por ciento de la aportación de depósito y que se buscan recursos estatales para hacer frente al compromiso.

A pregunta sobre la advertencia de los gremios de realizar acciones en caso de no recibir los pagos completos, dijo que esperaban la comprensión ante la carencia de recursos y recordó que dicha prestación del año 2018 se pagó hasta principios de este año de igual forma ante la carencia de recursos.

NOTAS RELACIONADAS

Deudas, malos manejos y subejercicio... problemas financieros que arrastra Michoacán

Arturo Molina / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Endeudamiento, malos manejos, subejercicios y asuntos que el gobierno de Michoacán y su población heredaron de administraciones pasadas, siguen...

Con crisis, emplazamiento a huelga y desacuerdos, inicia el ciclo en la UMSNH

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inicia actividades hoy lunes en medio de emplazamientos a huelga realizados...

ÚLTIMA HORA