Fausto, ausente "por 8 días más"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

fausto-vallejo

Jesús Reyna, encargado del despacho del Poder Ejecutivo

PUBLICIDAD

 

Javier Favela  / La Voz de Michoacán.
Por ausencia temporal "de no más de 8 días" del gobernador Fausto Vallejo, Jesús Reyna García se encargará del despacho del Poder Ejecutivo del Estado.

Si la falta no excede de treinta días, el secretario de Gobierno se encargará del despacho del Poder Ejecutivo, de acuerdo con el artículo 57 de la Constitución de Michoacán.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, Jesús Reyna García declaró la ausencia temporal por convalecencia médica del mandatario electo en las urnas. Aseguró que no hay ninguna cuestión grave, sino solo es una situación menor. "Tiene una retención de líquidos. Ha decidido separarse unos días para que pueda ejercer sus funciones a plenitud".

Quien también fuera secretario de Gobierno, durante el interinato de Ausencio Chávez Hernández, explicó que a Vallejo le salió la necesidad de una revisión exhaustiva, al estar recibiendo un chequeo de rutina, por la operación de una hernia en octubre pasado.

Reyna estuvo acompañado del secretario de Salud, Rafael Díaz, aunque él no ha estado encargado de la salud personal del gobernador, por lo que no hizo mayor comentario.

Rechazó la especulación de que Vallejo sufrió un infarto. "Ha habido muchos rumores con una gran dosis de mala fe y de mala intención", reprobó el funcionario.

Reyna informó que en el transcurso del día aportará imágenes de la situación física del gobernador a los medios de comunicación. Aseguró que él se ve normal "como cualquiera de ustedes".