Federica Quijano habla de las adicciones de su padre y su difícil relación

A pesar de las difíciles experiencias de su infancia, Quijano reveló que, en un momento posterior, asumió la responsabilidad de cuidar a su padre cuando este se quedó sin hogar y recursos.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En una reciente entrevista con la periodista Pati Chapoy, la cantante Federica Quijano compartió detalles sobre la compleja relación que mantuvo con su padre, Eduardo Quijano Alemán, durante su infancia.

La madre de la artista la abandonó a ella y a sus hermanos para vivir con su nueva pareja.

PUBLICIDAD

Al ser cuestionada por Chapoy sobre la posibilidad de que su padre fuera alcohólico, Quijano respondió de manera directa: “Yo creo que sí, y nunca lo aceptó, como que toda su vida giraba en fiestas, mujeres, en todo eso”.

Las adicciones de su padre

Posteriormente, la integrante del grupo Kabah habló sobre las adicciones de su padre, mencionando situaciones en las que estaban presentes sustancias prohibidas.

PUBLICIDAD

Nosotros de repente estábamos en una fiesta de grandes y había pasteles y ‘no, ustedes no pueden comer de ese pastel’, Tras la pregunta de Chapoy del ¿por qué no debían ingerir ese alimento?, Federica aclaró: “pues porque tenía mariguana”.

A pesar de las difíciles experiencias de su infancia, Quijano reveló que, en un momento posterior, asumió la responsabilidad de cuidar a su padre cuando este se quedó sin hogar y recursos.

“Hasta que se quedó sin casa, sin mujeres, sin dinero, sin nada, la única que lo recibió en su casa fui yo”, declaró.

Buscó ayuda profesional para su padre

Sin embargo, la situación no mejoró y, debido a los problemas persistentes de su padre, Federica se vio obligada a buscar ayuda profesional.

“Debajo de la cama de mi papá estaban paquetes de salchichas que había sacado del refri, jamón, las botellas de tequila, todo, tuve que cerrar con llave el bar de mi papá, entonces le renté un cuarto”, explicó la artista.

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, el padre de Quijano no experimentó mejoras significativas, y finalmente, la familia tuvo que recurrir a una casa hogar para atenderlo mejor. La situación empeoró cuando su padre comenzó a experimentar episodios de esquizofrenia.

Búsqueda de aprobación

La cantante concluyó la entrevista compartiendo la constante búsqueda de aprobación por parte de su padre y recordó un momento en el que expresó su desilusión por no haber recibido el cuidado y protección que esperaba.

“Desde que lo dejé, nunca regresé, no sé, no veo para qué, la última vez que comí con él se empezó a emborrachar y empezó a llorar por su mamá, entonces le dije ‘papi, te voy a decir una cosa, tú no estuviste ahí para nosotros, era tú única hija, era como tu princesa, y no, nunca fue’. Le dije ‘nos dejaste, dejaste que tu vida se fuera a la basura’”, relató llorando.