La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 25 de Junio del 2019

Morelia

Firman CEDH y Gobierno del estado Manifiesto por una Cultura de Paz y no Violencia

Sep 22, 2014, 11:57

Foto: Verónica Torres
Foto: Verónica Torres

Si cada persona desde sus trincheras promueve una cultura de paz y no violencia servirá para combatir este factor que afecta a todos los que integran la sociedad.

Durante la lectura y firma del Manifiesto por una Cultura de Paz y No Violencia, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Mendez refirió que este manifiesto permitirá fortalecer los valores que ayudan a mejorar la unión de la comunidad.

Específico que son diversos los valores que los une a la comunidad, por lo que los derechos humanos y los principios que se tienen que regir, a fin de promover las acciones que realiza la CEDH, más cuando la misma comunidad ha sido amenazada por la violencia, entre otras cuestiones.

Por lo que refirió que es alarmante que la violencia que se vive en la actualidad no cuenta con ideologías y que esta fuera de la ley.

Por su parte, el presidente de la CEDH, José María Cázares Solorzano comentó que este manifiesto fortalecerá las acciones que se están llevando en Michoacán.

Antes este panorama, el Maestro Germán Martínez Ramos dio a conocer los ámbitos de acción para los actores a nivel local, nacional e internacional, mismos que deben promover una cultura de Paz por medio de la educación, el desarrollo económico y social sostenible mediante la reducción de las desigualdades económicas y sociales, el respeto de todos los derechos humanos, la participación democrática, entre otros.

A lo que el Ombusman Michoacano, José María Cázares Solorzano, se comprometió a respetar todas las vidas, rechazar la violencia, liberar mi generosidad, escuchar para comprenderse, preservar el planeta y reinventar la solidaridad, manifiestos que aceptó el Gobierno del Estado.

ÚLTIMA HORA