Firman convenio para fomentar a turistas compra de artesanías

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 

 artesania

PUBLICIDAD

Redacción web/ La Voz de Michoacán.
Morelia.- La Casa de las Artesanías estatal (Casart) y la Asociación de Guías de Turistas del Estado de Michoacán, A.C. (AGTEM), firmaron un convenio de colaboración y apoyo, con el que se comprometen a brindar mayor promoción y difusión a la actividad artesanal, así como fomentar en el turista nacional y extranjero la adquisición de artesanía del estado.

El director de la Casart, Rafael Paz Vega, comentó que esta inquietud nace por una solicitud de la Asociación de Guías de Turistas, para que el emblemático edificio donde se ubica la Casa de las Artesanías, sea más visitado por los turistas nacionales y extranjeros, y que estos puedan conocer toda la riqueza artesanal que tiene Michoacán.

Así mismo, destacó que a través de las visitas de diferentes grupos de turistas, se podrá generar una mayor venta de piezas, que si bien no es el objetivo principal de Casart, sino el comprar directo al artesano, esta actividad permitirá que se den las dos opciones.

PUBLICIDAD

Agustín Rubio Pantoja, presidente estatal de la AGTEM, señaló que pocos Estados de la República, son los que cuentan con una Casa de las Artesanías y que Michoacán que sí la tiene, debe mostrar las maravillosas piezas que resguarda; de igual manera reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con la Casart, para que a través de este convenio se pueda atraer mayor turismo.

Por su parte, el presidente nacional de la AGTEM, Gabriel Chávez Villa, refirió que en todos los recorridos se incluirá la visita a la Casart, en que los turistas podrán observar y adquirir verdaderas obras de arte, ya que las piezas que se tienen en exposición y venta, son las ganadoras de los diferentes concursos artesanales que se desarrollan durante el año.

Los turistas que visiten la Casa de las Artesanías, tendrán un panorama completo de la actividad artesanal en Michoacán, de la gran diversidad en su producción y de la cantidad de creadores que participan en ella.