Formación de Valores, contribuye a erradicar la violencia: Secretaría de Educación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

dif27marzo

Redacción  / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán, a miércoles 27 de marzo de 2013.- La Secretaría de Educación del estado, trabaja con 3 mil 541 niños de Educación Básica en el proyecto  “Formación de Valores”, porque es necesario implementar desde los hogares y en los centros escolares, este tipo de enseñanza que contribuya a reforzar el desarrollo integral de los menores.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el director General de Desarrollo e Investigación Educativa, Salvador Saavedra Regalado, a través de este proyecto el área a su cargo está comprometida en el fomento de los valores sociales, afectivos, patrios y estéticos desde los hogares y escuelas, porque sólo fortaleciendo esta área de la integridad interior del ser humano, se combaten las conductas violentas que tanto han dañado a nuestra sociedad.

En este contexto, señaló que el proyecto cuenta con buena aceptación por parte de los docentes, padres de familia y escolares, ya que actualmente participan 3 mil 541 escolapios, 3 mil 500 padres de familia y 160 mentores de educación básica.

Saavedra Regalado consideró necesario retomar los valores en la escuela, ya que  por muchos años los estudiantes han estado ausentes de una educación en  valores y por ello es importante aprenderlos en el aula y reforzarlos en el hogar con ayuda de los padres de familia.

PUBLICIDAD

Así mismo, indicó que actualmente 20 escuelas primarias participan en la  implementación del proyecto en 5 sectores de la región de Morelia, a las que se equipa con libros de texto que contienen una serie de actividades reflexivas y lúdicas que coadyuvan en el fortalecimiento de la formación cívica y ética, además de que vinculan los valores con tareas  a desarrollar en el hogar con los padres de familia.

Destacó que estas acciones son posibles gracias al nuevo Plan de Educación Básica que se autorizó en 2011, el cual  permite aplicar el  proyecto “Formación en Valores”, con el objetivo de cambiar la atmósfera escolar y disminuir la violencia en las instituciones y en la sociedad.