"Frases electorales" de Peña Nieto en el Informe Presidencial

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Presidencia de la República. El presidente Peña Nieto dio su discurso este sábado en Palacio Nacional.

Agencias/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto mencionó el tema electoral en la última recta de su informe por su quinto año de gobierno, y aquí te compartimos las frases más destacadas sobre esto, así como algunas otras que el mandatario pronunció en esta parte final de su discurso.

Para introducirse al tema, el jefe del Ejecutivo, dijo que:

De mantenerse y profundizarse los cambios realizados, México podrá convertirse en un país plenamente desarrollado en menos de dos décadas”.

PUBLICIDAD

Pero resaltó que el cambio positivo "no ocurrirá por sí solo. Se requiere visión, voluntad y valor para hacer realidad un mejor futuro. Se requiere el esfuerzo de todos”, dijo el presidente.

Ese futuro se tiene que construir y proteger cada día, sobre todo, cuando existen riesgos visibles de retroceso. Hace años que México no se encontraba en una encrucijada tan decisiva y determinante como la actual”.

El mandatario Enrique Peña Nieto habló también del tema electoral en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en días pasados.

La disyuntiva es muy clara: seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del Siglo XXI o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado. El futuro es incierto, pero sabemos a dónde queremos llegar”.

El pasado es conocido, y por eso sabemos qué queremos o qué debemos evitar”.

 

El presidente de la República dijo en su informe de gobierno que:

El primero de julio de 2018, México celebrará elecciones para renovar poderes en el ámbito federal, así como en distintas entidades de la República. El proceso electoral ofrecerá, una vez más, un espacio para la discusión y la confrontación de ideas y proyectos”.

Hacer política implica no convertir las diferencias en divisiones; hacer política exige no confundir a los rivales con enemigos; hacer política significa sumar a todos en favor del interés general”.

Los ciudadanos nos exigen continuar en la ruta de la renovación y el cambio, y estamos comprometidos a hacerlo”.

Con la certeza que nos da el haber transformado a nuestro país en los últimos años, los mexicanos continuaremos el cambio con rumbo, como así lo hemos emprendido”.

Tras los constantes aplausos de los funcionarios y líderes de diversos sectores, invitados al informe del priista, éste destacó que se debe mantener el rumbo del desarrollo.

Con convicción y claridad de objetivos, mantendremos el rumbo firme para que el país arribe al destino de bienestar que por tantos años ha buscado”.

Y cerró su discurso difundido en televisión, radio e internet con esta frase:

Haber llegado a ser lo que somos como país, no es poco. Es mucho y así debemos dimensionarlo.Pero son todavía más, las hazañas que México tiene por lograr.Porque el futuro de México –el que queremos para nuestras hijas e hijos– debe ser aún más grande que su historia. El Siglo XXI debe ser el gran siglo de México”