Freno a salarios estratosféricos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Javier Favela. Erick Juárez Blanquet consideró injusto que los políticos michoacanos se asignen salarios excesivos .

Javier Favela / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Al proponer una Ley para regular las remuneraciones de los servidores públicos, el diputado Erick Juárez Blanquet consideró injusto que los políticos michoacanos se asignen salarios excesivos y con una discrecionalidad ilimitada por ejercer la función pública.

El perredista denunció que algunos alcaldes duplican el sueldo mensual del gobernador Silvano Aureoles, el cual asciende a 51 mil 884 pesos. Ejemplificó que la alcaldesa de Lázaro Cárdenas percibe 124 mil 318 pesos al mes, mientras que el edil de Tiquicheo cobra 109 mil pesos al mes por gobernar ese marginado municipio de la Tierra Caliente.

Juárez Blanquet condenó la brecha abismal entre las percepciones de los funcionarios y los salarios del común de la sociedad, en el contexto de un estado en crisis, con escasez y recorte de partidas presupuestales.

PUBLICIDAD

Prosiguió que el alcalde de Tarímbaro gana 96 mil pesos, mientras que el edil de Ciudad Hidalgo cobra 91 mil pesos. En tanto, los munícipes de La Piedad y Ario tienen sueldos mensuales de 85 mil pesos.

El diputado del Sol Azteca evidenció que las páginas "de transparencia" de varios Ayuntamientos no se encuentran actualizadas y otras más completamente vacías.